Cinco acciones para mirar (muy) de cerca

Según un informe de Carta Financiera

09-08-2017
Compartir

Carta Financiera, el portal financiero que lidera Miguel Angel Boggiano , recomienda (en base a un informe previo de HSBC) cinco acciones que cotizan en Wall Street y que tienen una gran exposición a los mercados emergentes que, en lo que va de 2017, han entregado resultados muy tentadores. Muy superiores, incluso, a los registrados, por caso, por el S&P 500.

Microchip (MCHP) La firma fue fundada en 1989 en Arizona y se dedica a la fabricación de semiconductores y microchips para su posterior utilización en una amplia gama de industrias y productos que van desde la automotriz hasta la de Internet. Asimismo, tiene una fuerte presencia en América, Europa y Asia. La exposición a los mercados emergentes es del 59% mientras que el 41% restante del negocio está en EEUU. Las acciones de Microchip vienen teniendo un excelente rendimiento y la firma ha presentado ganancias superando las expectativas en los últimos trimestres. Por ello es una muy buena opción de compra.

Texas Instruments (TXN) Esta es otra firma que también se dedica a la fabricación y comercialización de semiconductores y procesadores los cuales son utilizados en diversas industrias. Fue fundada en 1930 en Texas. El 60% del negocio de Texas Instruments se encuentra en mercados emergentes. La compañía muestra estados contables saludables, con ganancias en aumento año tras año e incluso superando las expectativas en los últimos informes presentados ante la SEC. El precio de la acción ha tenido un crecimiento muy importante y sostenido los últimos años.

NVIDIA (NVDA) NVIDIA es una empresa tecnológica que se dedica a la fabricación de procesadores, siendo líder en procesadores de vídeo para computadoras, aunque también trabaja en diversos proyectos. Es socio de Tesla en el desarrollo computacional de los productos de esta automotriz. La firma fue fundada en 1993 en California, y su negocio tiene una exposición en mercados emergentes del 70%. La evolución del precio de sus acciones en los últimos años ha sido impresionante, y las ganancias de la firma vienen creciendo fuertemente. Sin embargo, los niveles de precios actuales parecen excesivos y en algún momento tendrá que haber un ajuste. De corto plazo, aún continúa como buena opción de compra, si se quiere aprovechar este momento de euforia. “Sin embargo, si se va a operar esta acción es fundamental hacerlo con un stop loss corto, ya que en un plazo más largo parece ser un gran candidato para ir short”, dicen el report publicado ayer por Carta Financiera.

Lam Research Corporation (LRCX) La firma se dedica a la manufactura y comercialización de componentes utilizados en la fabricación de circuitos integrados. Fue fundada en 1980 en California y vende sus productos en EEUU, Europa, Taiwán, Corea, Japón, China y el Sudeste Asiático. Los mercados emergentes representan el 71% de sus ingresos. Las ganancias y el precio de la acción vienen creciendo en forma ininterrumpida y de manera constante.

Mercadolibre (MELI) Esta es, sin dudas, la más conocida por todos nosotros. Mercadolibre es la empresa líder en compra y venta de productos online en América Latina. Fue fundada en 1999 en Buenos Aires, Argentina y tiene presencia en prácticamente todo el continente. Esta sin dudas es una apuesta 100% en mercados emergentes. Entre principios de 2016 y su pico máximo de julio de 2017 la acción creció 159%. Sin embargo, el último informe de ganancias ha mostrado resultados para el segundo trimestre muy por debajo de las expectativas. Ello ha hecho que el precio de la acción se resintiera fuertemente los últimos días. En el caso de esta acción, lo más razonable parece ser esperar para ver cómo evoluciona su precio en las próximas semanas antes de tomar una posición. Al momento de escribir esta nota, MELI cotizaba en zona de su media móvil de 100 jornadas. Será determinante ver si finalmente perfora esta barrera y comienza una tendencia bajista, o si logra recuperarse.

“A la hora de operar este tipo de acciones, debe hacerse con mucha cautela y utilizando en todos los casos stop loss para el caso que hubiere un cambio brusco de tendencia”, advierten, finalmente, desde Carta Financiera.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés