El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Caputo: “Necesitamos invertir en capital humano para ganar competitividad”

El ministro de Finanzas, en su calidad de Gobernador ante el Banco Mundial, participó de la “Cumbre sobre el Capital Humano”

13-10-2017
Compartir

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, en su calidad de Gobernador ante el Banco Mundial, participó de la “Cumbre sobre el Capital Humano: Comprometerse a actuar para impulsar el crecimiento económico”, uno de los eventos principales de la Reuniones Anuales del BM, ocasión en que líderes mundiales se comprometen a adoptar medidas y a invertir para impulsar el crecimiento económico.

Tras las palabras de apertura de Jim Yong Kim, presidente de la entidad, el ministro sostuvo: “Estamos convencidos de que invertir en capital humano es crucial para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, ya que prepara el terreno para la innovación, la competitividad y el crecimiento". Además, agregó que “necesitamos invertir en capital humano para ganar competitividad”.

“Una fuerza de trabajo competitiva, saludable y educada es el activo más importante que tiene un país para asumir los retos actuales y para satisfacer las demandas de trabajo de calidad por parte de la ciudadanía”, dijo Caputo.

“Una fuerza de trabajo competitiva, saludable y educada es el activo más importante que tiene un país para asumir los retos actuales y para satisfacer las demandas de trabajo de calidad por parte de la ciudadanía”, dijo Caputo

El funcionario también destacó la importancia de la inclusión financiera, que “es fundamental para el desarrollo del capital humano, la consideramos una herramienta estratégica para hacerle frente a la economía informal extendiendo el acceso a servicios bancarios y recortando tasas de interés para los sectores más vulnerables de la población”.

El titular de Finanzas adelantó que el capital humano será uno de los principales temas que se abordarán durante la presidencia Argentina del G20. En particular, se tratará la agenda sobre el futuro del trabajo.

Finalmente destacó que Argentina se compromete a invertir en capital humano y a garantizar que tal inversión rinda sus frutos. “En este sentido, el Grupo del Banco Mundial ha sido un socio estratégico en nuestro objetivo de desarrollo constante, trabajando de cerca en áreas como infraestructura, salud, educación, y financiamiento para las pymes”, celebró el ministro.

También participaron del panel el primer ministro de Costa de Marfil, Amdou Gon Coulibaly; la ministra de Finanzas de Indonesia, Sry Mulyani Indrawati; el presidente de la República de Ruanda, Paul Kagame; la secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional de Gran Bretaña, Priti Patel; la ministra de Comercio Exterior de Holanda, Lilianne Ploumen y el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. El mismo fue moderado por la periodista de la BBC Lerato Mbele.

Durante la jornada, el Ministro y sus funcionarios mantuvieron reuniones con inversores y representantes de distintas instituciones bancarias.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés