El Economista - 70 años
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C

Botín anunció créditos en dólares con tasas desde 2%

25-11-2016
Compartir

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, mantuvo una reunión en la Casa Rosada con Mauricio Macri, que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. También estuvo presente el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani. Asimismo, Botín se reunió con el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

En el encuentro con el Presidente, Botín anunció que Santander Río lanzará una nueva línea de créditos en dólares con tasas de 1,90% para el plazo más corto (90 días) y de 2,40% y 2,70% para los plazos de 180 y 270 días, respectivamente. A un año la tasa será de 2,90% y será de 6% a tres años. “En todos los casos se trata de las menores tasas de interés del mercado y estarán destinadas a fomentar la inversión de pymes y empresas”, informó la entidad luego del mitin.

“Nuestro negocio en Argentina es una parte invaluable del Grupo Santander. Los lazos entre Santander y la Argentina datan de medio siglo atrás y hoy estamos orgullosos de servir a más de 2,6 millones de clientes a través de Santander Río”, dijo la ejecutiva española.

“Argentina atraviesa un período de profundos cambios en lo político y en lo económico, y creemos que el país tiene un enorme potencial de crecimiento por delante. El acuerdo que hemos cerrado este año para adquirir la banca minorista de Citibank Argentina consolidará nuestra posición como banco privado líder del país. Además, durante este año en Santander también apoyamos activamente al Gobierno de Argentina en operaciones clave para el país, como el repo al BCRA en enero y el retorno al mercado internacional de capitales en abril”, agregó.

“En los últimos doce meses hemos aumentado nuestros préstamos al consumo (créditos personales más tarjetas) en más del 40% y continuaremos trabajando para mejorar nuestros productos y servicios. Invertiremos más de $20.000 millones en los próximos años, destinados a en la modernización y apertura de sucursales, mejor tecnología y un nuevo edificio corporativo”, señaló Botín.

Por su parte, Cristofani explicó que “el ratio crédito/PIB de Argentina es de los menores de la región y se ubica en alrededor del 13%, frente a un promedio del 50% en América Latina”. Según él, “el sistema financiero argentino es pequeño pero sano y en un contexto de convergencia hacia la región puede duplicar el volumen de créditos en relación al PIB en un plazo de tres años, es decir, nuevos préstamos por el equivalente a U$S 65.000 millones”. Y afirmó: “En Santander Río creemos que eso va a suceder y actuamos en consecuencia”.

El líder, lejos

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 404 sucursales, más de 2,6 millones de clientes (entre ellos más de 200.000 pymes y aproximadamente 1.500 empresas corporativas), más de 7.800 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés