El Economista - 70 años
Versión digital

dom 21 Abr

BUE 21°C
En el Palacio de Hacienda

Silvina Batakis recibió a Miguel Pesce y se reunió con Martín Guzmán por el traspaso en Economía

Esta mañana la nueva ministra de Economía tuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Silvina Batakis reunida con el presidente del BCRA, Miguel Pesce.
Silvina Batakis reunida con el presidente del BCRA, Miguel Pesce.
04 julio de 2022

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del BCRA, Miguel Pesce, mantuvieron este mediodía una reunión en el Palacio de Hacienda, confirmaron fuentes oficiales. Luego, la funcionaria recibió a Martín Guzmán, quien renunció al cargo el sábado.

Según un comunicado del BCRA, Batakis y Pesce analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales. También compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro.

Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía.

La reunión también permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones.

Esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, contó que la postulación de Batakis al frente de Hacienda fue una propuesta del propio Pesce.

"Una vez que (el Presidente) tomó la decisión, se lo comunicó a la vicepresidenta, en esa conversación, y a (el titular de la Cámara de Diputados) Sergio Massa, que estaba en Olivos. Era una sugerencia de Pesce de unas horas atrás", declaró Cerruti en declaraciones a Futurock.

El encuentro entre el titular del Central y la designada ministra de Economía se produce tras la reunión que tuvieron esta mañana el presidente Alberto Fernández y Batakis en la residencia de Olivos, quien asumirá el cargo a las 17 en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que Batakis, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, mantuvo un desayuno de trabajo en Olivos con el mandatario y con el canciller Santiago Cafiero.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés