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PreViaje: éxito, ¿y extensión?

En la segunda edición, el programa tuvo un alcance de casi cinco millones de personas, por un total de $100.000 millones

Previaje, éxito y extensión
Previaje, éxito y extensión .
24-01-2022
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El programa PreViaje ya va por su segunda temporada y mejoró significativamente las cifras desde su debut. En esta oportunidad alcanzó a casi 5.000.000 de personas y fue una herramienta clave para el fomento del turismo nacional.

Por eso, en vistas de los exitosos resultados, el Gobierno evalúa la posibilidad de extender el programa hasta el 2025, como una política pública. “Tenemos la visión estratégica de que el turismo es importantísimo para el desarrollo del país por eso invertimos mucho y generamos este programa que fue la estrella de la temporada”, comentó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte.

El proyecto oficial incluiría una diversidad de propuestas que promuevan el turismo por medio de exenciones impositivas, bono fiscal para inversiones y demás. Sin embargo, se trataría de un formato distinto ya que estaría enfocado en la temporada baja y en destinos emergentes.

En definitiva, sería para mayo, septiembre y octubre, en lugares de baja concurrencia, con el fin de promover destinos que se ven perjudicados por la baja actividad durante esos meses.

Esta iniciativa no sería la primera modificación que se hace sobre el programa. El año pasado, el Gobierno lanzó el PreViaje para jubilados afiliados al PAMI, que permite un reembolso mayor sobre la compra del viaje adquirido. En este caso asciende a 70% -contra el 50% tradicional-.

El PreViaje en números

La segunda edición del programa tuvo resultados muy positivos. En esta oportunidad, se alcanzó a casi 5.000.000 de personas, que cargaron comprobantes por $100.000 millones. Esto es casi diez veces más que lo facturado en el 2020.

En el caso de PreViaje PAMI, los jubilados beneficiados por el programa -y la devolución del 70%- fueron 410.000.

Desde el Ministerio afirman que, gracias al programa, con todo el dinero que se reembolsa -y cuyo fin es reinsertarse en la economía mediante gastos durante el viaje- ingresarán nuevamente al sector $51.000 millones.

Del total facturado, 51% fue por gastos en agencias de viajes, mientras que 32% fue por alojamientos y 12% corresponde a tickets aéreos. Asimismo, el gasto promedio por factura fue de $48.000.

De las reservas que se efectuaron gracias al programa, el 80% se emitieron entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. Por su parte, el 60% de los destinos se repartieron entre Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones y Salta.

PreViaje, distinguido en FITUR 2022

La Feria Internacional del Turismo (FITUR), que este año tuvo lugar en Madrid, reconoció al programa PreViaje con el premio Excelencia.

El premio fue recibido por Yanina Martinez, la secretaria nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, y por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que viajaron a España para participar del evento.

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