Boletín Oficial

Precios Cuidados incorpora pan dulce, budines, y sidra para la mesa navideña

La lista incluye 111 nuevos productos y da de baja otros 261, quedando la lista final en 1.332

supermercado
07-12-2021
Compartir

La Secretaría de Comercio Interior estableció modificaciones al programa +Precios Cuidados e incorporó productos para la mesa navideña, como pan dulce, budines, y sidra, a través de la resolución 1064/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma incluye 111 nuevos productos y da de baja otros 261, quedando la lista final en 1.332; cantidad que varía de acuerdo con la comercialización que realizan las empresas en cada provincia.

"Las modificaciones obedecen a una readecuación dada la cercanía de las fiestas de fin de año y se inscriben en el marco de las conversaciones y acuerdos que tienen lugar entre el Gobierno y las empresas para la etapa posterior al 7 de enero", indicó el área que conduce Roberto Feletti.

Entre los productos que se suman, se encuentran 13 exclusivamente pensados para las fiestas de fin de año, y se trata de bienes de consumo masivo que tienen mayor demanda en esta fecha del año, como pan dulce, budines y sidra.

Estos se incorporan a un conjunto de otros productos que ya estaban en el listado original, pero que también están identificados con los consumos durante las fiestas, como por ejemplo chocolate, atún, ensalada jardinera, aperitivos, vino espumante, champagne, helado, snacks y fiambres, entre otros.

Además, desde Comercio Interior destacaron que "a partir del continuo diálogo con las empresas del sector, tras la resolución 1050/2021, se sigue trabajando sobre el formato que tendrá el programa una vez que termine su primera fase, el próximo 7 de enero".

Por eso, remarcaron que "producto del intercambio con todos los actores de la cadena de producción y comercialización, la Secretaría de Comercio Interior introdujo una serie de modificaciones, como primer paso en la dirección de la lista consensuada que se apunta a consolidar a partir del 8 de enero".

De los 261 productos que se dieron de baja, 135 estaban discontinuados, es decir, se venden pero ya no se fabrican.

Canasta navideña: precios y productos includos

Del listado quedaron afuera los clásicos garrapiñadas y turrones, dos productos clásicos de consumo en las fiestas y que estaba previsto que también estuvieran incluidos en la canasta navideña del Gobierno, pero que finalmente no lo están.

Alcanza, por ejemplo, al pan dulce con chips de chocolate Valente por 400 gramos, el cual se podrá conseguir en todo el territorio nacional $369, mientras que el de la misma marca pero con frutas se venderá a $338. En tanto, el de 600 gramos con frutas estará $459 y el que viene sin frutas, de 350 gr, $279.

Además, el budín marmolado 9 de oro de 220 gr. figura a $103,90 y el Nevares sabor vainilla de 250 gr., a $152. El pan dulce con frutas Bimbo de 400 gr. estará $364 y el que tiene chips de chocolate, $399.

También habrá segundas marcas: el pan dulce con frutas Mk de 400 gramos permanecerá congelado en $160, al tiempo que el budín de esta firma, ya sea con frutas o marmolado, estará $72,90.

A su vez se podrá conseguir en Precios Cuidados, a diferentes valores según la provincia, la sidra Etiqueta Blanca Victoria de 720 Cc.; los malvaviscos Trenza Gongys por 200 G.; el vino espumante Demi Sec Chandon de 750 Ml., y el champagne Brut Nature Nieto Senetiner de 750 Ml.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés