El Economista - 70 años
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 25°C
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 25°C
Declaraciones

Mercedes Marcó del Pont: “No hay ajuste, sino una desaceleración en el crecimiento real del gasto”

El aumento de los ingresos del sector público tiene que ver con “la seguridad social", explicó la funcionaria

La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont.
La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont.
31-08-2022
Compartir

La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, aseguró hoy que “no hay ajuste, sino una desaceleración en el crecimiento real del gasto para converger hacia las metas planteadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, al ser consultada sobre las últimas medidas del Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa sobre distintas áreas y programas del Gobierno.

“Acá no hay ajuste, sino una reducción del déficit a partir de que el gasto va a crecer en términos reales, pero también la recaudación tributaria, que viene creciendo fuertemente en términos reales y se sostiene con la economía productiva, la economía real”, puntualizó Marcó del Pont esta mañana en rueda de prensa, tras una reunión de Gabinete convocada por el ministro coordinador, Juan Manzur.

El aumento de los ingresos del sector público -explicó la funcionaria- tiene que ver con “la seguridad social porque aumenta la masa salarial por el empleo y la regularidad de los salarios, y también porque crece el IVA y los impuestos directos, de Ganancias y de Bienes Personales”.

“No hay ajuste porque no se está materializando ese ajuste, está ocurriendo una desaceleración en el crecimiento real del gasto para converger hacia las metas planteadas con el FMI”, completó.

Marcó del Pont agregó que durante la reunión también se abordaron “otras variables muy relevantes para la vida de todos los argentinos, que tienen que ver con lo que está pasando con la economía real, como la generación de empleo”.

“Se anticiparon los datos de creación de empleo neto del mes de junio y lo que expresó el ministro de Trabajo (Claudio Moroni) es que seguían esos 22 meses consecutivos de creación de empleo neto en la Argentina, que permiten que el trabajo en relación de dependencia haya recuperado todo lo perdido en la pandemia, pero también durante el año 2019”, remarcó.

“Eso tiene que ver con la persistencia en el proceso de afianzamiento del crecimiento económico vinculado no solamente a la demanda de exportaciones, que este año va a alcanzar un nuevo récord, sino también a la dinámica que tiene el mercado interno, la demanda de consumo e inversión”, concluyó Marcó del Pont.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés