El Economista - 70 años
Versión digital

sab 01 Abr

BUE 18°C
Versión digital

sab 01 Abr

BUE 18°C
Negociación por la deuda

Martín Guzmán: "No habrá ninguna reforma jubilatoria"

A través de Twitter, el Ministro de Economía negó una reforma pero admitió que se realizará un estudio focalizado sobre las jubilaciones especiales

Martín Guzmán: "No habrá ninguna reforma jubilatoria"
Acuerdo con el FMI: frase por frase, todo lo que dijo Martín Guzmán
21-02-2022
Compartir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no incluye una reforma jubilatoria, pero sí un "estudio focalizado en los regímenes especiales".

"No habrá ninguna reforma jubilatoria. Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley", sostuvo en un posteo en Twitter.

Guzmán señaló además que "se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546, que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional".

Esa Ley apunta al régimen jubilatorio para magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación.

En el mismo sentido se expresó hoy el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que el acuerdo con el FMI no plantea una reforma previsional, sino una revisión de los "regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero creo que deberíamos avanzar más. Lo mismo con los embajadores".

"No es el tema de los docentes", aclaró el Jefe de Estado, al referirse a una nota periodística que señalaba que las revisiones se realizarían también sobre los maestros. 

El Gobierno tiene previsto enviar en los próximos días los detalles del acuerdo con el FMI al Congreso, con el fin de lograr respaldo político a la refinanciación de la deuda de U$S 45.000 millones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés