El Economista - 70 años
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 17°C
Versión digital

jue 06 Oct

BUE 17°C
Acuerdo con FMI

Mario Negri afirmó que hay "predisposición" en JxC para que "el país recupere una senda de crecimiento"

A su vez, sostuvo que para concretarse "deberá ser consolidado por el Gobierno con una suerte de memorándum que deberá enviarse al Congreso"

Mario Negri
Mario Negri
31-01-2022
Compartir

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró hoy que en Juntos por el Cambio (JxC) "está toda la predisposición para que el país recupere una senda" de crecimiento y consideró que la firma del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "ha hecho que baje un poquito la incertidumbre y que se recupere la confianza".

En diálogo con radio Continental, Negri sostuvo que el acuerdo final "deberá ser consolidado por el Gobierno con una suerte de memorándum que deberá enviarse al Congreso".

Para el diputado, el anuncio oficial del acuerdo con el FMI "logró que se baje un poquito la incertidumbre y en algún grado la confianza pueda recuperarse", pero agregó que "lo sustancial es el cómo y eso todavía no lo hemos visto". "Todavía hay una hoja en blanco que se deberá completar. Por supuesto que está toda la predisposición para que el país recupere la senda, que sea previsible y pueda crecer con estabilidad. En este tema, la oposición actuó con mucha responsabilidad", remarcó.

Y en ese sentido, agregó: "Hemos acompañado desde la reestructuración de la deuda con los bonistas privados. La deuda es una cuestión transversal que cruza la historia de la Argentina que tiene que ver con déficit no resuelto, con gastos superiores al crecimiento de hace muchos años del país". No obstante, indicó sostuvo que "el que negocia (con el FMI) es cada Gobierno a su turno".

Negri también calificó como "positivo" el hecho de que "se despeje la posibilidad de que el país entre en un default" con el organismo de crédito multilateral.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente radical confirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Córdoba en los últimos días en clave electoral.

"Estuvo conmigo, con el senador (Luis) Juez, con gente del PRO. El radicalismo también tiene un ramillete de candidatos de cara a 2023. El orden de prioridades para todos ellos tiene que ver con lo que le pasa al país", aseguró.

Finalmente, dijo que "están todas las puertas abiertas" si el bloque alineado con el senador Martín Lousteau desea volver a la bancada que conduce en el ámbito de la Cámara baja.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés