Inflación

Los precios mayoristas aumentaron más de 50% en 2021

En cuanto a diciembre, la suba mensual fue del 2,3% según el Indec

gondola-supermercado
gondola-supermercado
18-01-2022
Compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió en el último informe, correspondiente a diciembre, que el índice de precios internos mayoristas (IPIM) tuvo una suba del 2,3% mensual. A su vez, se destacó que, durante todo el 2021, acumuló un aumento del 51,3%.

La suba de diciembre se dio a raíz de un alza del 2,3% en los productos nacionales, y del 1,2% en los importados.

IPIM variación

En tanto, el índice de precios básicos al por mayor (IPIB) tuvo una suba del 2,5%, debido a un alza del 2,6% en los productos nacionales, y del 1,3% en los importados. El aumento acumulado fue de 50,5%.

IPIB variación

En lo que respecta al índice de precios básicos del productor (IPP), se registró la mayor suba mensual, siendo del 2,6% y un acumulado del 50%.

IPP variación

En cuanto a los productos que registraron mayores aumentos respecto al mes anterior se destacan la madera y productos de madera excepto muebles, con subas del 4%; el tabaco, con 5,5%; y equipos para medicina e instrumentos de medición, con 5,9%.

Por su parte, los que menos variaciones sufrieron fueron el papel y productos de papel, con 0,8%; y equipos y aparatos de radio y televisión, con 1%.

variaciones según categorías

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés