El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 18°C

Se presenta mañana

Ley de Movilidad Sustentable generaría 18.500 nuevos empleos

El proyecto busca estimular el uso de vehículos propulsados con fuentes no convencionales

El presidente visitará mañana la empresa Toyota, donde se anunciara el proyecto
11-10-2021
Compartir

El presidente Alberto Fernández recorrerá mañana a las 11.30 la planta de la automotriz Toyota Argentina, lugar donde se presentará el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, que tiene como objetivo estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, y de producción nacional. 

Tras la visita del Presidente, la presentación del proyecto de ley será encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, junto a integrantes del Consejo Económico y Social, y empresarios y sindicatos del sector. 

“Con la implementación de esta ley, que representa una ventana de oportunidad única para reposicionar a la industria automotriz argentina en el mundo, se proyectan para el año 2030, entre otros beneficios, la creación de 12.500 puestos de trabajo en terminales automotrices y otros 6.000 empleos en sectores autopartistas; inversiones estimadas en US$ 5.000 millones y se espera obtener un ahorro acumulado de 10.7 millones de toneladas de CO2 equivalente”, señalan en Presidencia.

Un mercado en ascenso

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos (enchufables, convencionales y mild-hybrid) crecieron en los primeros ochos meses de 2021 a una tasa de 133% interanual y fueron 3.760 las unidades comercializadas, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina (Acara).

Asimismo, el promedio mensual de ventas ya superó las 470 unidades, “habiendo alcanzado un máximo histórico en agosto, cuando se vendieron 589 unidades”, indicó la cámara empresaria. 

Al igual que en todos los países del mundo, los primeros pasos se dieron con vehículos que requieren de menos infraestructura y son más autónomos. Argentina no es la excepción y en las ventas domésticas predominan los vehículos híbridos tipo HEV (no enchufables). De hecho, esta tecnología representa el 99% de los patentamientos totales

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés