El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C
Indec

Las ventas en los supermercados subieron 4,5% en agosto y los mayoristas crecieron 2,4%

En el mes de agosto las ventas realizadas en los supermercados y en los mayoristas volvieron a subir. Por su parte, las ventas en los shoppings experimentaron un aumento de 438,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas en los supermercados volvieron a subir en agosto.
Las ventas en los supermercados volvieron a subir en agosto. Archivo.
26 octubre de 2021

Según dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en los supermercados registraron en agosto una suba de 4,5% en relación a agosto. Por su parte, los autoservicios mayoristas subieron 2,4% mensual. 

Las ventas a precios constantes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $23.991 millones en agosto. A su vez, las ventas a precios corrientes ascendieron a $124.843 millones, con una suba de 55,3% respecto al mismo mes del año anterior.

“En agosto de 2021, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 120.183.936 miles de pesos, lo que representa un 96,3% de las ventas totales y muestra un aumento del 57,3% respecto a agosto de 2020. Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 4.658.789 miles de pesos, lo que representa un 3,7% de las ventas totales y una variación positiva de 16,3% respecto al mismo mes del año anterior”, indicó el Indec.  

A su vez, detalló que los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: Alimentos preparados y rotisería (96,7%), Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (78,3%), Carnes (71,1%) y Bebidas (66,6%). 

Ventas en supermercados.

El informe del Indec detalló que las ventas a precios constantes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $4.127 millones en agosto, lo que representa un incremento de 2,4% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, los precios corrientes sumaron un total de $20.748 millones, con un incremento de 47,8%.  

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (366,2%), Carnes (95,6%), Panadería (77,6%) y Verdulería y frutería (72,9%). 

Ventas en mayoristas.

Por último, en los shoppings las ventas totales a precios corrientes en julio alcanzaron un total de $25.589 millones, lo que representa un incremento de 438,1% respecto al mismo mes del año anterior.  

La Encuesta nacional de centros de compras señaló que las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de $4.856 millones, lo que representa una suba de 245,2%  respecto al mismo mes del año anterior.  

Los artículos de las ventas totales a precios corrientes con mayor incremento interanual fueron Indumentaria, calzado y marroquinería (39,7%), Ropa y accesorios deportivos (15%), el rubro Patio de comidas, alimentos y kioscos (12,4%) y Electrónicos, electrodomésticos y computación (11,5%).  

Ventas en shoppings.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés