El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C
Repunte

La venta de productos para la construcción creció 4,9% en enero

"Es el refugio de valor más elegido frente al proceso inflacionario en marcha"

La venta de productos para la construcción creció 4,9% en enero
07 febrero de 2023

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican empresas líderes, tuvo una mejora de 4,9% en enero respecto del mes anterior, según se informó hoy.

Asimismo, la apertura del año tuvo una suba de 0,40% respecto del mismo mes de 2022, indicó el Grupo Construya, que agrupa a las empresas que elaboran la medición.

  • "Luego de dos bajas consecutivas, el índice volvió a subir y los despachos de materiales se mantienen en un rango de estabilidad", señaló la entidad.

Agregó que "esto se explica porque la construcción es el refugio de valor más elegido frente al proceso inflacionario en marcha; y alienta a los actores de la cadena a resguardar su capital de trabajo en insumos, sosteniendo las ventas".

  • El año pasado el Índice Construya registró una mejora de 4,8% respecto del año anterior, y la actividad completó dos años consecutivos de crecimiento luego de que en el trienio 2018-2020 acumulara un retroceso del 19,1%.

El informe puntualizó que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que publicará mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) corresponde a datos de diciembre, por lo que no es comparable con la última información del Grupo Construya.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés