El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Abr

BUE 21°C
AFIP

La Justicia confirmó la inhibición de bienes a Buquebus por más de $112 millones

La causa del fallo a favor de la AFIP fue el uso indebido de uno de los programas estatales otorgados a la empresa durante la pandemia

La Justicia confirmó la inhibición de bienes a Buquebus por más de $112 millones
02 mayo de 2023

La Justicia confirmó la inhibición general de bienes sobre la empresa Buquebus por un monto superior a $112 millones por el uso indebido de fondos provenientes del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

El fallo a favor de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permitirá recuperar el dinero que el Poder Ejecutivo había girado a la firma Los Cipreses S.A. para hacer frente al pago de salarios en medio de la crisis originada por el coronavirus.

El organismo conducido por Carlos Castagneto había demandado a la compañía de transporte fluvial por haber incumplido con la norma que instrumentó el ATP.

La AFIP reclamó a Buquebus la devolución de $63 millones que cobró del programa más intereses tras haber comprado dólares en la Bolsa en noviembre de 2020, una operación incompatible con la adhesión al plan de apoyo al sector privado. 

A partir de esa incompatibilidad, la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), solicitó la caducidad de los beneficios.

El año pasado, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°9 ordenó la ejecución de los montos exigidos. La Justicia ratificó su decisión de inhibir bienes por un total de $112,5 millones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés