El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Hasta fin de año

La AFIP mantiene reintegro del 15% para compras de alimentos con tarjeta de débito

El beneficio alcanza a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de la AUH y AUE

El reintegro para las compras con tarjeta de débito se mantendrá hasta fin de añ
El reintegro para las compras con tarjeta de débito se mantendrá hasta fin de añ Archivo.
08 noviembre de 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se mantiene hasta el 31 de diciembre el reintegro del 15% en compras realizadas con tarjeta de débito.  

Según informó el organismo, este medida está dirigida a las personas que cobren el haber mínimo de jubilación, que cobren el haber mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional o que sean titulares de asignaciones universales por hijo (AUH) o embarazo (AUE). 

El reintegro del 15% se aplicará a los productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP. 

El beneficio también alcanza a los productos de farmacia cuando se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y  

Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación. El beneficio se podrá ver en el resumen como “Reintegro ley de Solidaridad Social 27541?, y así se puede identificar el monto que se recibió con este beneficio. Cabe recordar que esto tarda en acreditarse entre 24 y 48 hs luego de realizar la compra. 

Por otro lado, la AFIP amplió el monto máximo de reintegro a $1.200, mientras que para aquellos que perciben hasta dos asignaciones mínimas, el monto asciende a $2.400. El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus


 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés