El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 13°C
Indec

La actividad económica creció 0,2% en febrero

El Indec publicó el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del segundo mes de 2023.

La actividad económica creció 0,2% en febrero
24 abril de 2023

De acuerdo al informe publicado por el Indec este lunes, la actividad económica en su conjunto creció 0,2% en febrero, en relación a igual mes del año pasado. 

Sin embargo, no mostró diferencias en comparación a enero en la medición desestacionalizada (0,0%).  

Estimador Mensual de Actividad Económica

En relación a igual mes de 2022, nueve sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en febrero, entre los que se destacan explotación de minas y canteras (+11,1% ia), hoteles y restaurantes (+8,6% ia) y electricidad, gas y agua (+6,75% ia).  

En tanto, seis sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, con pesca (-20% ia) en la punta del registro. Sin embargo, su influencia sobre el EMAE fue de -0,06%.

sin tituloz
Estimador Mensual de Actividad Económica, por sector de actividad económica, variaciones anuales e incidencias. Febrero de 2023

En el primer bimestre del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró una suba del 1,6% en relación a igual período del año pasado. Desde el Ministerio de Economía estiman que el Producto Bruto Interno (PIB) subirá este año 2% pese a la sequía que golpea al sector agropecuario.

En tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó en 0,2% ese crecimiento y el Banco Mundial aseguró que la economía permanecerá estancada.

Los privados esperan, por el contrario, una caída del PIB de 2,7%. Así quedó plasmado en el último REM del BCRA.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés