El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 13°C
Elecciones 2023

Javier Milei: "Nos contactaron del FMI para reunirnos"

El economista y aspirante presidencial de La Libertad Avanza (LLA) reveló una llamada del FMI a horas de su victoria en las PASO.

"El programa que proponemos es mucho más duro que el del Fondo, no tendría que ser un problema"
"El programa que proponemos es mucho más duro que el del Fondo, no tendría que ser un problema" Télam
15 agosto de 2023

El economista y aspirante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró este martes que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo contactaron tras el triunfo que lo ubicó como el favorito de cara a las elecciones generales de octubre.

"La contactaron a mi hermana para tener una reunión, estamos viendo cómo encararla. No tenemos problemas con el Fondo", dijo el candidato a presidente en declaraciones televisivas a America 24.

"No es un problema,. ¿porque cuál es la clave de todos los programas del Fondo? Bajar el déficit. ¿Y por qué fracasa siempre? Porque no se cumple. Nosotros tenemos un programa fiscal mucho más agresivo que el del Fondo, nosotros estaríamos sobrecumplidos en la meta porque tenemos esa convicción", agregó.

''El miedo es una técnica muy utilizada por la política. Lo ha hecho el Kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Frente a la falta de propuestas e ideas recurren a meter miedo'', sosttuvo. "Vamos a seguir trabajando con la misma pasión", anticipó.

"Lo más importante en esto es la convicción", destacó. "Nosotros tenemos claro el diagnóstico, tenemos claro lo que queremos hacer, cómo hacerlo, fuimos los únicos que presentamos una propuesta completa", explicó.

Milei dijo que "plebiscitaría" la ley de interrupción del embarazo porque es "una política asesina"

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), anticipó que en caso de ser electo "haría un plebiscito" sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), reiteró que está "en contra del aborto" y enfatizó que "no es un derecho ganado".

El diputado nacional, en declaraciones a Neura Media, afirmó: "Estoy en contra del aborto, porque está en contra del derecho a la vida".

En caso de ser presidente, Milei indicó que "haría un plebiscito" y en caso de que los electores estuvieran "en contra" de la interrupción del embarazo "eliminaría la ley".

"Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá", resaltó.

El economista criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo y los calificó de "personas con el cerebro lavado en una política asesina".

Luego, el dirigente libertario interrogó: "¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano?"

"Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática", añadió.

Además, cuestionó la implementación de esta ley y resaltó: "Cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo".

  • La Ley 27.610, aprobada en diciembre de 2021, regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país.

Las mujeres y personas con otras identidades de género tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés