Mejoras en el turismo

Fin de semana largo: más de 220.000 personas se movilizaron en trenes y micros

Además comenzó la venta de pasajes para la temporada de verano, con cifras positivas

micros de larga distancia
22-11-2021
Compartir

Entre el fin de semana largo, el cese de restricciones y la rehabilitación de los servicios de transporte de larga distancia, se registró una importante suba en la demanda de pasajes tanto micros de larga distancia como trenes y aviones.

Según difundió el Ministerio de Transporte, durante el fin de semana XXL más de 200.000 personas optaron por movilizarse en colectivos y más de 20.000 en ferrocarril. A su vez, el ministro Alexis Guerrera anunció un récord en la venta de tickets ya que hubo 25% más de turistas en comparación al mismo período del 2018 y 2019.

Por ello, Guerrera se mostró optimista y aseguró que “es una gran noticia la reactivación del turismo en todo el país, que a su vez significa que se dinamice la economía, y que millones de argentinos y argentinas utilicen, para movilizarse, los distintos modos de transporte, con servicios de calidad, eficaces y rápidos”.

Los destinos con mayor cantidad de pasajeros en colectivos fueron Mar del Plata, la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Rosario, Mendoza e Iguazú

Por su parte, según afirmaron desde Trenes Argentinos, quienes optaron por trenes de larga distancia viajaron principalmente a Mar del Plata (7.000 pasajes), Bahía Blanca (1.300 pasajes), Tucumán (casi 500 pasajes), Córdoba (1.000 pasajes), Rosario (2.200 pasajes) y Junín (2.150 pasajes). 

En pos de garantizar una circulación segura, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte (CNRT) desplegaron controles a lo largo de todo el país. También se realizaron fiscalizaciones al transporte de larga distancia.

Tuit de Alexis Guerrera

Temporada 2021-2022

Este fin de semana largo vislumbró lo que será la temporada de verano que comenzará en tan solo semanas. A partir del alto flujo de turistas (casi 4 millones de personas)  no sorprende que la venta de tickets para el verano también haya sido muy exitosa, en lo que va de noviembre.

El pasado viernes 5, Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para las vacaciones y, hasta el momento, se registran más de 400.000 tickets emitidos. Así, entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero, los turistas se concentrarán en Mar del Plata (con 270.129 pasajes vendidos), Pinamar (con 25.816 pasajes), Bahía Blanca (con 24.725 pasajes), Rosario (con 23.987), Tucumán (con 20.392) y Córdoba (con 19.340 pasajes).

En cuanto al sector aéreo, ya llevan arribados 600 vuelos internacionales en lo que va de noviembre. A su vez, la cifra de empresas operando en el país ascendió a 23, con operaciones regulares que alcanzan a 18 países. Así, con el fin a las restricciones y el aumento de las frecuencias de los vuelos, la emisión de pasajes lideró las ventas durante el pasado Cyber Monday.

Paula Cristi, vocera de Despegar, comentó que hubo un aumento en los pasajes para la época de las fiestas, con “un incremento del 130% en Navidad y de un 170% en Año Nuevo, comparándolo con la semana previa a las festividades”. Además, detalló que los destinos más elegidos son Río de Janeiro, Orlando, Nueva York, Madrid, Cancún y San Pablo, en el plano internacional.

Aire, tierra... falta el mar

La temporada de cruceros se inauguró el viernes en el Puerto de Buenos Aires con el arribo de un barco con 100 turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá. Luego, para esta semana se espera la llegada de otro crucero que llegará hasta el sur del país, visitando Puerto Madryn y Ushuaia. 

Recientemente, Norwegian -el tercer grupo de cruceros más grande del mundo- anunció que operará en el país con dos embarcaciones. Así, para los meses entrantes, las compañías ofrecen opciones para todos los gustos, que recorren tanto las playas de la región -en Uruguay y Brasil, principalmente- y también, itinerarios por el sur.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés