Respaldo del FdT al congelamiento

Feletti: “La población debe pasar las fiestas en un contexto de precios accesibles”

Diputados del bloque apoyaron al secretario de Comercio Interior tras la implementación del programa

Feletti - reunión FdeT
25-10-2021
Compartir

Diputados del bloque del Frente de Todos se reunieron hoy con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para transmitirle su apoyo por el recientemente lanzado programa que retrotrae el precio de 1.432 productos al 1° de octubre, sin posibilidad de aumento hasta el 7 de enero.

En medio de las controversias generadas por el programa que busca resguardar el poder adquisitivo de las familias y poner un freno a la inflación, este grupo de cien legisladores ratificó su respaldo a la medida impulsada por el Gobierno Nacional.

“Necesitamos garantizar una canasta amplia regulada para las familias argentinas, que permitan que la población pueda tener las primeras fiestas en un contexto de precios accesibles”, comentó el secretario luego del encuentro.

Además, aprovechó la ocasión para reiterar la tarea que se está llevando a cabo de la mano de militantes, intendentes, legisladores, representantes de provincias y organizaciones de consumidores, para controlar y verificar que el programa se cumpla en todos los puntos del país. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, también se refirió al tema y, en diálogo con C5N, dijo que "si hay unos pocos que no quieren cooperar con el control de precios, el Estado no se puede quedar de brazos cruzados".

 Feletti también hizo referencia a los últimos proyectos tratados en el Congreso e impulsados por el bloque, como lo fue la Ley de Góndolas, que entró en vigencia el 15 de mayo, y la Ley del Etiquetado Frontal, que buscará ser aprobada mañana en la Cámara de Diputados, tras un intento fallido el pasado 5 de octubre. 

Además, remarcó que, tanto estas leyes como el programa, apuntan a garantizar una canasta amplia que no afecte el poder adquisitivo de las familias argentinas.

Por último, apeló a la responsabilidad de las empresas en tanto considera que deben ayudar a una rápida salida de la pandemia y al fomento del consumo, sin especulaciones que vayan en detrimento de la mesa de los argentinos. Por ello afirmó que “tenemos que trabajar de manera articulada con todos los actores para lograr de manera constante y permanente cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores y esto se consigue con mayor compromiso y participación social”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés