En el Palacio de Hacienda

El secretario de Finanzas recibió a representantes de entidades designadas como Creadores de Mercado

En la reunión se designó cómo Creadores de Mercado a distintas entidades financieras y empresas

Rafael Brigo
21-12-2021
Compartir

El secretario de Finanzas, Rafael Brigo, recibió este lunes en el Palacio de Hacienda a las autoridades y representantes de las entidades designadas como Creadores de Mercado, de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y del Mercado Abierto Electrónico (MAE). Del acto participó también el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi.

En este marco, el funcionario encabezó la reunión informativa en la cual se designó como Creadores de Mercado a las entidades Allaria Ledesma & Cía S.A.; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.; Banco de la Nación Argentina S.A.; Banco de la Provincia de Córdoba S.A.; Banco Santander S.A.; y HSBC Bank Argentina S.A.

"La designación se realizó según lo previsto en la Resolución 1/2021, tras haberse completado el Período de Evaluación Inicial (PEI) de los Aspirantes a Creadores de Mercado (ACM)", informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Las entidades designadas cumplieron con los requisitos previstos en el Programa de Creadores de Mercado en relación a su participación en las licitaciones primarias como así también en su performance en la negociación secundaria de los títulos elegibles, que estuvo compuesto por una muestra de entre 13 y 16 Letras del Tesoro Nacional durante el PEI.

"Es importante destacar la activa participación de todos los Aspirantes a Creadores de Mercado (ACM) en las licitaciones primarias del Tesoro, que en el período bajo evaluación promedió un 61% del total adjudicado", añadió Mencon.

El Programa de Creadores de Mercado tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo y la evolución de un mercado de capitales ágil, transparente y eficiente, aumentar la liquidez por medio del mantenimiento constante de precios y rendimientos de compra y venta.

Las entidades que oportunamente se inscribieron en el Programa continuarán su actuación como ACM, y acorde a su desempeño durante el próximo período de evaluación, que tendrá lugar entre el 29 de noviembre pasado y el 28 de febrero de 2022, podrán incorporarse a esta nómina inicial de Creadores de Mercado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés