El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 9°C
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 9°C
Ventas online

El rubro Salud y belleza se instala como uno de los de mayor interés en el Hot Sale

La edición de este año se lleva a cabo desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio

El Hot Sale empezó hoy y seguirá hasta el miércoles.
El Hot Sale empezó hoy y seguirá hasta el miércoles.
30-05-2022
Compartir

El rubro Salud y Belleza se ubica como el segundo sector con más ventas en lo que va de la nueva edición del Hot Sale 2022, que comenzó hoy y que se extenderá formalmente hasta las 24 del 1 de junio, en base a datos suministrados por diferentes plataformas.

Con un pico de ventas de 6.000 productos en la primera hora del evento, y de 2.000 artículos entre las 8 y las 9, lideran las ventas de Natura Argentina los jabones en barra, seguido por perfumes y shampú anticaspa.

"Ya en la primera hora del evento logramos niveles de ventas que solemos tener en un día completo" indicó el gerente de ecommerce de Natura Argentina, Santiago Del Giudice. Agregó que "dentro de nuestro top 5 de productos más vendidos se destacan los repuestos, lo que habla de un mayor grado de conciencia por parte de los consumidores".

La empresa registra al cierre de la mañana del primer día un incremento de 107% en facturación sobre el evento del año pasado, y 65% más pedidos que en el HotSale 2021.

En el caso de Avon, indicaron que al mediodía tenían un incremento de 1.129% en órdenes de compra contra la anterior edición y un aumento en la facturación del 2.468%.

En este caso los cinco productos más vendidos fueron un "serum" con vitamina C, un lápiz labial, un set de vitamina y acido hialurónico, una crema con vitamina D y máscaras para pestañas.

"El Hot Sale está recién empezando pero ya podemos ver valor de órdenes muy superiores a el Hot Sale 2021, con crecimiento en pedidos de más de 1000%", indicó el responsable de ecommerce de Avon, Eric Caamaño. Agregó que "el 60% de las compras vienen de nuevos usuarios, y con una gran cantidad de compras viniendo del interior del país. Claramente este Hot Sale es un evento federal y muestra la potencia de lo digital de facilitar el acceso a todos los puntos del país", concluyó.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés