El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C
Primer día

El Hot Sale 2022 arrancó con un nuevo récord de ventas por minuto

Además, también hubo una fuerte suba en el ticket promedio respecto a otras ediciones del evento

El Hot Sale se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 1 de junio.
El Hot Sale se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Archivo.
30 mayo de 2022

Las ventas ya registradas en el Hot Sale 2022 arrojan nuevos récords de cantidad de transacciones por minuto, así como una suba en el ticket promedio, según distintas plataformas.

La plataforma de comercio electrónico Vtex, detectó un pico de 924 pedidos por minuto en la primera hora del día, y en las primeras 10 horas del evento identificaron 36% más de órdenes de compra, 56% más productos y 101% más de facturación respecto al mismo período en el Hot Sale 2021.

Indicaron que el 84% de las visitas provienen de dispositivos móviles, y que la categoría indumentaria y accesorios reflejó un aumento de facturación del 192%; y salud y belleza un 122%; mientras decoración y hogar facturó 114% más.

La plataforma Tiendanube verificó un ticket promedio en lo que va de la jornada superior a los $ 9.700 frente a los $ 6.000 de la edición del año pasado. En este caso el 56,4% de los compradores están radicados en el AMBA, 12,6% en el interior de la provincia de Buenos Aires, 6,8% en Córdoba y 6,2% en Santa Fe.

El 64,8% de las ventas corresponden al rubro indumentaria con un ticket promedio por $ 10.728, seguida por salud y belleza con el 9,1% de las transacciones y un promedio por $ 5.473, seguido por deco y hogar con 8,4% y $14.230.

Hasta las 11 de hoy, las tiendas de esta plataforma habían vendido 54 productos en promedio por minuto, hasta los 48.366 artículos, con una facturación total por $ 469.426.407 y un ticket promedio por $ 9.706

Entre las tiendas multiproductos, MasLinea.com.ar (Chango Mas) registró en las ocho horas el equivalente a un día normal de ventas, con mayonesa y cerveza en los primeros lugares del ranking de cantidad de unidades vendidas.

En la cadena Cetrogar, el gerente de marketing. Juan Manuel Almeida, indicó a Télam que el 95% de las ventas dentro del Hot Sale se financian con cuotas sin interés, y que entre los televisores notan un incremento en las unidades de 55 pulgadas.

En este caso, el ranking de artículos más vendidos lo encabeza un caloventor, seguido por una TV de 32 pulgadas de una marca, otro equipo de 55 pulgadas y en cuarto lugar otro de 32.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés