Miguel Pesce

El presidente del Banco Central dijo que la pandemia aceleró cambios fiscales

Habló en la apertura de las Jornadas Bancarias y Monetarias 2021

El presidente del Banco Central dijo que la pandemia aceleró cambios fiscales
03-11-2021
Compartir

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, afirmó hoy que la llegada de la pandemia de coronavirus aceleró los cambios previstos en materia fiscal para incentivar la economía.

"Antes de la pandemia ya repasábamos el rol de las políticas fiscales como incentivo para el sistema económico y luego con la pandemia todo fue ratificado", dijo Pesce en la apertura de las Jornadas Bancarias y Monetarias 2021 que se llevan a cabo en la sede del Banco Central.

En este sentido, añadió que "la situación económica global presentaba serias dificultades antes de la pandemia y ya se estaban buscando respuestas a la falta de crecimiento económico".

Los encuentros virtuales organizados por el BCRA se llevarán a cabo durante todos los miércoles de noviembre y se analizarán, entre otros temas, las condiciones macroeconómicas, crecimiento y distribución, como también los problemas subyacentes de la economía global y lecciones de la pandemia.

Pesce, en una breve presentación, también destacó la calidad técnica de los expositores e instó a "continuar trabajando con los intelectuales y hacedores de política de la región", recordando que disertará en el cierre de las Jornadas junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Las condiciones de desigualdad y pobreza que existen en nuestra región resultan un desafío muy importante para todos los países. Muchos son los desafíos y esperamos salir de esta situación tan grave que nos generó la pandemia", concluyó Pesce.

  • Esta edición contará con la participación de destacados expositores y expositoras del ámbito académico, de organismos internacionales y autoridades de bancos centrales de la región.

El equipo de la subgerencia general de Investigaciones Económicas del BCRA, liderado por Germán Feldman, economista jefe del Banco, está a cargo de la organización de las Jornadas y de la coordinación de los paneles.

El formato virtual es abierto y gratuito, lo que permitirá que las ponencias tengan un mayor alcance a personas interesadas de todo el país y de la región.

Durante cada miércoles de noviembre, según el programa establecido, se irán subiendo las presentaciones a la web, que luego permanecerán en la plataforma para que el público pueda acceder en el momento que lo desee.

Al igual que todas las iniciativas académicas y de divulgación que realiza el Banco, teniendo en cuenta un público amplio, las Jornadas buscan potenciar la discusión sobre temas macroeconómicos, monetarios y financieros.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés