Sin turnos desde el 9

Hecker (BNA): "La situación en el país se va normalizando y los bancos no podemos ser una excepción"

Tras los múltiples reclamos de usuarios y entidades, los bancos comenzarían a atender sin turnos en las sucursales: el BNA, el primero

bna
02-11-2021
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Tras los reclamos efectuados desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la baja de casos de Covid-19, el BCRA analiza, a partir de diciembre, que los bancos implementen un sistema doble de atención al público: los clientes que deseen podrán acercarse sin cita previa a las sucursales mientras que, quienes prefieran continuar como hasta el momento, podrán sacar un turno.

Salvador Femenia de CAME afirmó que “en algunas entidades los turnos se otorgan con más de una semana y, con la actividad casi normal, la operatoria con los bancos dificulta el día a día".

Muchas de las operaciones aún requieren de la presencialidad o el uso de elementos físicos, como los cheques, los depósitos o extracciones de grandes sumas, apertura de cuentas y más. Por eso, depender de un sistema de turnos puede resultar inconveniente para un desarrollo efectivo de las operaciones.

En una carta enviada al presidente del BCRA, Miguel Angel Pesce, autoridades de la CAC afirmaron: “La gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones, cumpliendo estrictos protocolos, en la búsqueda de superar las dificultades que debieron enfrentar con motivo de la pandemia. Lamentablemente no están encontrando una respuesta acorde por parte de los bancos, lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita”.

El BNA, el primero

Por todo esto, desde el próximo 9 de noviembre, el Banco Nación comenzará a trabajar con este doble sistema de atención al público y, el resto de los bancos, acompañarían la medida desde diciembre o incluso desde el mes en curso

En ese contexto, el presidente del Banco Nación (BNA), Eduardo Hecker, afirmó que “la situación en el país se va normalizando y los bancos no podemos ser una excepción. Queremos que la gente retome la normalidad previa a la pandemia para todas las operaciones bancarias. De todas formas, seguiremos ofreciendo los turnos preacordados, los canales digitales y el uso de la tecnología para aquellos que prefieran la opción de atención virtual”.

Durante los meses de confinamiento, se profundizó el uso de home banking y mobile banking y es probable que esos canales sigan muy activos.

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