El Economista - 70 años
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 8°C
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 8°C

El nuevo fichaje del unicornio Ualá: Manu Ginóbili

“Sigo de cerca el crecimiento de Ualá y me entusiasma sumarme como inversor a una empresa que apuesta por la inclusión financiera en Argentina y ahora también en México", dijo Manu

Manu-Ginobili-Uala
Manu-Ginobili-Uala
09-09-2021
Compartir

Ualá, la fintech que días atrás se convirtió en el décimo unicornio argentino, anunció que Emanuel “Manu” Ginóbili se incorpora como inversor de la empresa.

“Uno de los mejores deportistas de la historia se suma a Ualá motivado por la misión de llevar los servicios financieros de América Latina al Siglo XXI”, dijeron, emocionados, desde la empresa que lidera Pierpaolo Barbieri.

Amante de las nuevas tecnologías, Ginóbili posee un interés particular por sumarse a emprendimientos innovadores de alto impacto y el crecimiento exponencial de Ualá, sumado a su propósito de ampliar el acceso a los servicios financieros, llamaron su atención.

Ginóbili se retiró del básquetbol profesional hace tres años con la convicción de que seguiría formando parte de grandes equipos motivados por causas con impacto social.

“Sigo de cerca el crecimiento de Ualá y me entusiasma sumarme como inversor a una empresa que apuesta por la inclusión financiera en Argentina y ahora también en México. Comparto la misión y el compromiso, convencido de que podré aportar valor para seguir trabajando por la inclusión y la educación financiera”, señaló el deportista.

“Es un gran honor para todo nuestro equipo contar con el apoyo de Manu. Para nosotros es más que un inversor. Siempre ha sido un referente: por su compromiso con la excelencia, el trabajo en equipo y su increíble carrera profesional. En lo personal es un gran orgullo aprender de él”, dijo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

A casi cuatro años de su lanzamiento en Argentina y a menos de un año de haber desembarcado con éxito en el mercado mexicano, Ualá se consolidó como un ecosistema financiero que permite acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, realizar pagos online, acceder a préstamos personales, cuotificar consumos e invertir en fondos comunes de inversión.

El ecosistema se completa con Ualá Bis, una plataforma que permite cobrar productos y/o servicios a través de un link de pago y mPOS.

Con un staff que supera los 1.000 colaboradores, la fintech alcanzó una valuación de US$ 2.450 millones luego de una ronda de inversión Serie D por US$ 350 millones en agosto de 2021.

El apoyo de Ginóbili junto a otros grandes inversores que han confiado en Ualá desde su nacimiento, dicen en la fintech, confirma su potencial de crecimiento y la fortaleza de su equipo de trabajo.

https://twitter.com/pbarbieri/status/1436126955380875264

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés