El Economista - 70 años
Versión digital

sab 26 Nov

BUE 29°C
Versión digital

sab 26 Nov

BUE 29°C
Hoy

El directorio del BID aprobó financiamiento de US$ 700 millones para Argentina

El ministro de Economía, Sergio Massa, lleva adelante una misión oficial en Washington. "Ayuda a fortalecer las reservas", dijo

Hoy el directorio del BID tratará el caso argentino.
Hoy el directorio del BID tratará el caso argentino.
12-10-2022
Compartir

El directorio del BID se reunió y aprobó un paquete de Financiamiento Especial para el Desarrollo (SDL) de US$ 700 millones para Argentina, en el marco de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, en Washington.

El titular del Palacio de Hacienda viajó anoche a esa ciudad para participar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, de la Cumbre de ministros de Finanzas del G20 y de otro encuentro de ministros de Finanzas que organiza el BID, entre las reuniones más importantes.

En Twitter, Massa destacó que se aprobó por unanimidad.

“El préstamo ofrecerá apoyo presupuestario para que Argentina  cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura, mientras se implementan reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda”, dijeron desde el BID.

screenshot_75
 

Los recursos del préstamo del BID apoyarán los esfuerzos del Gobierno de Argentina en su programa de reformas con el FMI. Específicamente, dijeron, “el financiamiento del BID contribuirá a fortalecer las finanzas públicas, asistirá los esfuerzos encaminados a la estabilidad de precios, y apoyará el fortalecimiento de la balanza de pagos”.

El préstamo del BID tiene un plazo de amortización de 7 años y un periodo de gracia de tres años y una tasa de interés basada en la SOFR.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés