Monitoreo de productos

El cumplimiento del control de precios en la provincia de Buenos Aires subió 5%

Sin embargo, la disponibilidad de stock fue prácticamente igual a la semana anterior: 32,9%

Subió el número de comercios que cumplen con el acuerdo de precios
02-11-2021
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La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un nuevo monitoreo en la provincia que arrojó que el 75,9% de los negocios ofrece los productos dentro de los valores acordados y el 32,9% los tiene en stock.

Estos datos corresponden a la semana del 25 de octubre al 1° de noviembre y analiza 1.432 en 579 comercios de 50 localidades bonaerenses. Los resultados positivos indican que, lentamente, el acuerdo establecido por el Gobierno va logrando mayor adherencia.

Los municipios que mayor cumplimiento demostraron fueron Coronel Suárez, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Necochea, San Isidro, Tigre y Tres de Febrero.

Del total de los locales visitados, el 75,9% cumplió entre el 67% y el 100% con los precios fijados. El 19,1% de los negocios lo cumplió entre el 34% y el 66%. Por último, el 5% lo acató entre el 0% y el 33%.

En esta categoría, los principales artículos analizados fueron jugos en polvo, manteca, ravioles, tapas de empanada y barras de cereales.

Por su parte, en 32,9% de estos locales se vio un cumplimiento del 67% al 100% del stock de los productos. Luego, el 58,8% lo acató entre el 34% y el 66%. Finalmente, el 8,3% lo respetó entre el 0% y el 33%.

Aquí, los artículos a destacar son juegos en polvo, fideos, sal fina, polvo bizcochuelo y leche ultra descremada.

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Buenos Aires, comentó que “respecto a la semana pasada el cumplimiento del acuerdo de precios subió 5%, mientras que el stock fue prácticamente el mismo que el registrado en el monitoreo anterior. Hay que seguir trabajando para que la medida pueda llegar a cada vez más personas y de esa forma favorecer la economía de los y las bonaerenses”.

Otra de las cuestiones resaltadas en este informe fue que 43 de los 579 negocios visitados ejercieron resistencias a los controles, por lo que los trabajadores de la Defensoría no pudieron ingresar.

Por otro lado, 3.262 personas se contactaron con el organismo por distintas vías para evacuar sus dudas e inquietudes y 43 de ellas asentaron denuncias.

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