Congelarán el boleto de colectivos y trenes por 180 días: arranca en Capital y GBA

27-12-2019
Compartir

Los boletos de los trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) serán congelados por un plazo de 180 días y los subsidios destinados al sector también pero por 120 días, según confirmaron a Infobae fuentes del área de Transporte.

La medida se enmarca dentro de los plazos de la Ley de Emergencia Económica sancionada la semana pasada en el Congreso. Durante ese período de tiempo, el Gobierno analizará una revisión integral del esquema de tarifas del transporte público de pasajeros de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

El ministro de Transporte Mario Meoni comunicó la decisión a los responsables del área en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, donde unas diez millones de personas usan el transporte todos los días.

La última actualización de las tarifas había sido aplicada en marzo y luego el entonces gobierno de Mauricio Macri frenó los incrementos y aumentó los subsidios en el marco de la campaña electoral.

Según datos oficiales,  el Estado financia el 60% del boleto de colectivos y el 90% de los trenes. Estos porcentajes se mantendrán “al menos por 120 días”, plazo durante el cual se sucederán los encuentros entre funcionarios nacionales y provinciales para revisar los valores de esos subsidios.

“La decisión está tomada y la oficialización va a ser cuando se termine la etapa de reuniones”, indicó una fuente de Transporte a Página 12. La próxima semana comenzarán los encuentros entre Meoni o alguno de sus representantes con los gobernadores. “La idea es también sacarle presión a las provincias”, confirmó el vocero.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés