Comercio sumó 20% y estiró su paritaria al 45%

El aumento se pagará en tres cuotas remunerativas y no acumulativas del 7% en enero y febrero y del 6% en marzo, y será independiente del bono de fin de año

27-11-2018
Compartir

Comercio sumó otro 20% de aumento salarial y estiró su paritaria al 45%. La revisión del mayor convenio colectivo (alcanza a alrededor de 1,2 millón de trabajadores) la firmaron hoy el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) , Armando Cavalieri, y los máximos dirigentes de la CAC, CAME y Udeca.

El aumento se pagará en tres cuotas remunerativas y no acumulativas del 7% en enero y febrero y del 6% en marzo. Además, las partes acordaron que el bono de fin de año decretado por el Gobierno se pague a parte de este aumento. Las cámaras empresarias explicaron que el bono, tendrá un tratamiento diferenciado para las pymes, según la situación financiera que atraviesen.

Así, Comercio se sumó al grupo de sindicatos con más capacidad de pulsear que lograron alcanzar porcentajes superiores al 40%, que serán los que menos pierdan una inflación que se encamina al 48-50%. En ese club se apuntan, entre otros, Camioneros, Sanidad, Estacioneros, Bancarios y Judiciales, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés