El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 15°C
Informe

Aún en un contexto delicado, la demanda de alquileres de oficinas se mantuvo

No obstante, aún es muy pronto para determinar si este será el punto de partida para el inicio de la recuperación del sector

oficina
oficina
01 febrero de 2022

En un contexto delicado frente a la inestabilidad económica, la evolución del covid y los modelos de trabajo híbridos, la demanda del alquiler de oficinas contuvo la tendencia a la baja y se mantuvo en niveles similares entre el tercer y cuarto trimestre del año pasado.

"Los niveles se mantuvieron similares respecto al trimestre anterior, lo que podría significar un cierto nivel de estabilidad y mejora para los próximos meses", explicó el gerente de desarrollo de negocios en la sede Argentina de la firma global CBRE, Eduardo di Buccio. 

En el informe difundido se observa que el último trimestre del año logró sostener la desaceleración en la caída de las mediciones y, así, mantener niveles similares a los del trimestre anterior. De todas formas, aseguran que es muy pronto para saber si la situación persistirá en el tiempo y será el inicio de una etapa de recuperación del sector.

En el segmento de oficinas A/A la vacancia registró una suba del 2% frente a un año atrás, con excepción de la Zona Norte del conurbano, donde hubo una merma del 0,3%, entre los corredores Panamericana y Libertador.

Asimismo, se estima que en los próximos años ingresarán al mercado aproximadamente 130 km2, gracias al ritmo de construcción de oficinas. Estos estarían entre el microcentro y la Zona Norte del conurbano.

"Gran parte de los proyectos fueron postergados debido a la imposibilidad de realizar obras durante la mayor parte del 2020, y la lenta reactivación de las actividades durante el 2021. Sin embargo, considerando el levantamiento en las restricciones y un probable resultado favorable en el acuerdo con el FMI, es posible que se vea un aumento en la producción en el mediano y largo plazo", señaló el coordinador de investigaciones en CBRE Argentina, Nicolás Ferrero.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés