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Transporte

Aumentan 50% los taxis en la Ciudad de Buenos Aires: cuánto costará la bajada de bandera

Confirman la suba del taxi porteño del 30% en setiembre y 20% en noviembre

Aumentan 50% los taxis en la Ciudad de Buenos Aires: cuánto costará la bajada de bandera
30-08-2022
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El Gobierno porteño confirmó hoy una suba de la tarifa de taxis, que se implementará en dos tramos, de 30% en septiembre y de 20% en noviembre, la cual se sumará al incremento del 40% en el pasaje del subte que regirá desde fines del mes próximo.

  • La medida fue oficializada por Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, durante una audiencia pública destinada a analizar la actualización de la tarifa.

"Se estima pertinente debatir un nuevo incremento en el cuadro tarifario de la prestación del servicio", sostuvo el funcionario en la reunión pública que se desarrolló bajo la modalidad virtual y estuvo conducida por el presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, José Grippo.

Rebord precisó que "las principales actualizaciones que afectan la rentabilidad consisten en incrementos en los sueldos de los choferes, combustibles y aumentos en el valor del vehículo, que impacta en el valor de patentes y seguro, así como también los gastos de habilitación, repuestos y mano de obra por reparaciones".

En ese marco, planteó un incremento de la tarifa en dos tramos que se aplicarán un 30% desde septiembre, en tanto que el restante del 20% será desde noviembre.

  • De esta manera, el valor de la ficha, que actualmente está en $ 14,40 en horario diurno y $ 17,40 en el nocturno, pasará a costar en septiembre $ 18,70 y $ 22,50 respectivamente; y en noviembre se irá a $ 22,50 y $ 27.

En el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de $ 140 para el horario diurno y $ 174 del nocturno se trasladarán a $ 187 y $ 225 en setiembre y a $ 225 y $ 250 en noviembre.

De la audiencia participaron también Jorge Celia, presidente de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxi; y Sergio Pérez, de Taxistas Unidos.

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