El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 16°C
Repudiable

Un DT francés defendió a un jugador acusado de agresión sexual: "Todos hemos tocado a una chica"

Abdel Bouhazama, entrenador del Angers, justificó la presencia de Ilyes Chetti en el equipo titular para enfrentar a Montpellier con una insólita declaración

La desacertada frase fue revelada por el diario Ouest France y luego confirmada por el propio entrenador en diálogo con L'Equipe
La desacertada frase fue revelada por el diario Ouest France y luego confirmada por el propio entrenador en diálogo con L'Equipe
07 marzo de 2023

El entrenador del Angers, Abdel Bouhazama, renunció este martes al cargo luego de haberse involucrado en una fuerte polémica en Francia por haber defendido al defensor argelino Ilyes Chetti, quien está acusado de agresión sexual.

En la charla técnica previa al partido del pasado domingo ante Montpellier, Bouhazama justificó la presencia de Chetti en el equipo titular al asegurar que "todos hemos tocado a una chica alguna vez".

Tras la polémica que se desató en Francia, Angers emitió un comunicado para anunciar la decisión de Bouhazama de presentar la renuncia "ante la presión mediática, y para preservar la imagen del club y la serenidad del vestuario", según detalló el club.

La desacertada frase fue revelada por el diario Ouest France y luego confirmada por el propio entrenador en diálogo con L'Equipe.

Bouhazama aseguró que lo sacaron de "contexto" y que como padre de "dos hijas" no condona el hecho que involucra a su ahora ex dirigido.

El defensor argelino Chetti, de 28 años, está imputado por un tribunal de Angers y será juzgado en abril por haber tocado a una mujer en un boliche a fines del año pasado.

32qdqxcclvcv7pane2dtlm5wgi
El defensor argelino Ilyes Chetti está acusado de agresión sexual

Los hinchas de Angers publicaron un comunicado para exigir la salida del entrenador y el club se expresó a través de su director de comunicación.

"Los comentarios en cuestión, apreciados de manera descontextualizada, son inaceptables y reprobables, pero analizados en su contexto de charla previa a un partido, son más una torpeza y una grosería", aseguró Mohammed Sifaoui, en declaraciones a la agencia AFP.

"Para eliminar todas las ambigüedades y malentendidos, Angers SCO condena sin reservas las palabras pronunciadas durante la charla, incluso si parecen torpes en lugar de pretender trivializar las palabras sexistas", alegó el club en el comunicado.

Angers luego perdió 5-0 ante Montpellier con Chetti como titular y está hundido en la última posición de la Ligue 1 (Primera División de Francia) con 10 puntos, 53 menos que el líder PSG de Lionel Messi.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés