El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 5°C
¿Destino Italia?

Tras ser echado del Al-Ittihad, Marcelo Gallardo es apuntado por el Milan: contra quiénes compite para el puesto de DT

Después de conocerse la noticia de que el "Muñeco" no seguirá en Arabia Saudita, desde Italia surgió el rumor de que quieren hacerse con los servicios del argentino

Gallardo duró apenas seis meses en el equipo árabe
Gallardo duró apenas seis meses en el equipo árabe
14 mayo de 2024

El Al-Ittihad tomó la decisión de despedir este lunes al entrenador Marcelo Gallardo, quien había llegado a finales de noviembre al club árabe, pero nunca pudo encaminarlo con los resultados y tampoco conseguir títulos. Pocas horas después de conocerse la noticia, el director deportivo del Milán de Italia pidió una reunión con "Muñeco" para conocer su propuesta y conseguir al reemplazante de Stefano Pioli.

Desde su primer partido el 24 de noviembre hasta este fin de semana que pasó, Gallardo dirigió 30 partidos al equipo árabe, en donde había tejido un buen comienzo ya que empató en el debut y ganó cuatro partidos al hilo entre Pro Liga Saudí y Champions de Asia, en donde pudo avanzar hasta los cuartos de final y perdió, justamente, con el Al-Hilal.

Los problemas extra deportivos como la pelea con el delantero francés Karim Benzema, por la indisciplina del delantero, le bajaron el pulgar ante los directivos, quienes ya lo miraban de reojo por los malos resultados en el certamen internacional.

La dura derrota con Al-Hilal por 4 a 1 en la final de la Supercopa Saudí, y los cinco partidos consecutivos que perdió en las últimas semanas, incluidos la semifinal Copa del Rey de Campeones por tercera vez, y el penoso 5 a 0 frente a Al-Ettifaq sentenciaron el futuro de Gallardo en el club árabe.

Benzema y Gallardo
Benzema y Gallardo tuvo un cruce con Benzema en el Al-Ittihad

En resumen, Gallardo dirigió 30 partidos a Al-Ittihad, de los cuáles 18 fueron por el torneo local con ocho triunfos, dos empates y ocho derrotas; seis fueron por Champions League de Asia, en donde quedó eliminado tras perder los dos partidos con Al-Hilal.

También quedó afuera en la segunda ronda del Mundial de Clubes ante El Ahly de Egipto y perdió la final de la Supercopa de Arabia y las semi de la Copa del Rey ante Al-Hilal, las cuáles fueron los golpes más duros para el ex entrenador de River.

Gallardo había firmado un contrato millonario con el Al-Ittihad, hasta el 30 de junio del 2025 (con la posibilidad de extender el vínculo por otro año y medio más). Su sueldo en el club árabe trascendió que ascendía a los 20,4 millones de euros por temporada, por lo que cobrará una buena rescisión por despido.

Marcelo Gallardo, entrenador del Al-Ittihad
Gallardo dirigió apenas 30 partidos en el Al-Ittihad

Tras su despido, el "Muñeco" aparece en el radar del Milan

Horas después de conocerse la noticia de que Gallardo fue despedido del Al-Ittihad, desde Italia surgió el rumor que pone al Milan al frente de la carrera para hacerse con los servicios del entrenador argentino. En concreto, fue el periodista italiano Gianluca DiMarzio quien aseguró que el "Rossoneri" sigue de cerca la situación del "Muñeco", en medio de su desvinculación del conjunto árabe. En caso de concretarse tendría su primera experiencia como DT en el viejo continente. 

El equipo milanés reactivó un viejo interés y buscará quedarse con los servicios del oriundo de Merlo, que podría tener una reunión en los próximos días con el director deportivo del equipo italiano para conocer su propuesta.

Además de tener a Gallardo en carpeta, los italianos están analizando a otros candidatos para el puesto. Según La Gazzetta dello Sport, los principales entrenadores que gustan son Antonio Conte, Roberto De Zerbi y Thiago Motta; con Paulo Fonseca también en la órbita pero sin generar consenso entre los hinchas.

El otro equipo que está interesado en Gallardo es el Sevilla, quien lo buscó antes de que asuma como DT en el Al-Ittihad. El entrenador argentino quiere agarrar un club de inmediato luego de lo que fue su corta experiencia en Arabia Saudita.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés