El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 9°C
Preocupación

Susto en la NBA: un jugador se desplomó en medio de un partido

Bismack Biyombo, de los Oklahoma City Thunder, preocupó a todos al desmayarse durante un tiempo muerto

Bismack Biyombo se desplomó en el banco de suplentes de los Oklahoma City Thunder
Bismack Biyombo se desplomó en el banco de suplentes de los Oklahoma City Thunder
07 marzo de 2024

Una escena generó preocupación en la NBA. El jugador Bismack Biyombo dio un susto tremendo al desmayarse en el banco de suplentes de los Oklahoma City Thunder durante el partido que su equipo ganó 128-120 ante los Portland Trail Blazers en el Moda Center.

El hecho ocurrió en el segundo cuarto del juego, tras un pedido de tiempo muerto, cuando los jugadores de Oklahoma se dirigían hacia el banco de suplentes. En ese momento, Biyombo chocaba su mano con la de sus compañeros y se produjo la situación que llamó la atención de todos: el pívot de 31 años se desplomó de repente y cayó hacia atrás.

Rápidamente todos empezaron a pedir la asistencia de los médicos para el nacido en la República del Congo. Tras unos minutos de espera, Biyombo se paró lentamente y se dirigió al vestuario mientras era seguido por los doctores. Al mismo tiempo, se tomaba la parte de atrás de su cabeza, seguramente molesto por el golpe que se dio luego de desmayarse.

"Está bien. Básicamente se desmayó. Estaba en el vestuario en el entretiempo riéndose y bromeando", dijo Mark Daigneault. Más allá de las palabras del entrenador del City Thunder, el jugador no volvió al rectángulo de juego y solo se acercó al final del partido para festejar el triunfo de su equipo ante Portland, que fue importante porque lo ubican como uno de los dos líderes de la Conferencia Oeste junto a los Minnesota Timberwolves.

Biyombo, que lleva 13 años en la NBA y ganó más de US$ 91 millones en toda su carrera, llegó a Thunder el pasado 10 de febrero tras jugar esta temporada con anterioridad en Memphis Grizzlies. En lo que va de 2023/24, el congoleño promedia 4.6 puntos y 5.7 rebotes en 34 partidos.

En esta nota

nba

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés