El Economista - 73 años
Versión digital

vie 13 Sep

BUE 14°C
Negocios

LeBron James y Drake invierten su fama y dinero en el golf

La superestrella estadounidense de Los Angeles Lakers se mete de lleno en el PGA Tour junto al rapero canadiense

LeBron James y Drake se unieron para aportar capital para el PGA
LeBron James y Drake se unieron para aportar capital para el PGA
Julián Castro 07 marzo de 2024

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers que hace días atrás hizo historia tras convertirse en el primer jugador en alcanzar los 40.000 puntos en la NBA, busca seguir consolidándose como un exitoso empresario y ahora decidió invertir en el mundo del golf.

No obstante, al basquetbolista estadounidense, que también cuenta entre otros con participaciones en los Boston Red Sox de la Major League Baseball (MLB), Pittsburgh Penguins de la National Hockey League (NHL) y en el Liverpool de la Premier League inglesa, se suma el rapero canadiense Drake como uno de los nombres resonantes que se meten de lleno en el deporte para beneficio de Estados Unidos: el PGA Tour.

Según el diario The New York Times, LeBron y Drake serán "inversores estratégicos" que sumarán capital extra en la inversión de Strategic Sports Group (SSG), un consorcio de propietarios de franquicias deportivas estadounidenses, hacia PGA Tour Enterprises.

El acuerdo prevé que SSG aporte hasta US$ 3.000 millones al circuito tradicional estadounidense de golf.De esta forma, será la segunda participación conjunta entre James y Drake en el mundo del deporte. En 2022 adquirieron una participación minoritaria del Milan, club de fútbol que milita en la Serie A italiana, junto con RedBird Capital Partners y los propietarios de los New York Yankees.

LeBron James y Drake
Drake y LeBron James se unieron para fortalecer financieramente al circuito de la PGA

Además, en la inversión también aparecen otras celebridades como el socio comercial de LeBron, Maverick Carter, la estrella de Hollywood Chris Pratt y el director ejecutivo de United Talent Agency, Jeremy Zimmer.

El PGA Tour cuenta con una competencia amenazante: la LIV Golf. Esta liga es sustentada con fondos de Arabia Saudita y maneja premios y números exorbitantes. Tal es su atractivo económico que figuras como Jon Rahm, Phil Mickeson, Sergio García y Dustin Johnson, entre otros, han abandonado una competencia para formar parte de la otra.

Por este motivo, los directores de la comisión del PGA Tour acordaron recibir inversiones externas a raíz del amenazante crecimiento de la LIV Golf. En ese contexto, LeBron y Drake decidieron ayudar con algunos millones de dólares al necesitado circuito y se espera que utilicen su poder de marketing para ayudar a que amplíe su audiencia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés