El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
Domingo 18

Rodríguez Larreta presentó una nueva pantalla para alentar a la Selección en la final del Mundial

El Jefe de Gobierno porteño instalará un espacio para que los vecinos y turistas puedan ver el partido frente a Francia

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por Felipe Miguel y Viviana Cantoni
Rodríguez Larreta estuvo acompañado por Felipe Miguel y Viviana Cantoni
16-12-2022
Compartir

Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy la nueva pantalla que la Ciudad instalará en el Rosedal de Palermo para que vecinos y turistas alienten a la Selección en la final contra Francia. "Ojalá los argentinos podamos tener una unión similar a la que se logra en el Mundial", se ilusionó.

El Jefe de Gobierno porteño recorrió las instalaciones del espacio temático que funciona desde el inicio de Qatar 2022 en Plaza Seeber acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni

Allí no sólo se podrá ver la final del domingo sino que también se palpitará este sábado el choque por el 3° puesto entre Croacia y Marruecos. Luego se proyectarán los goles de la Selección, imágenes de los partidos y videos de Mundiales anteriores.

Rodríguez Larreta destacó además que este sábado, a partir de las 19, se organizarán encuentros en 15 esquinas emblemáticas de la Ciudad para que "el grito de todos los argentinos les llegue a los muchachos en Qatar" y explicó que se preverá la logística y la seguridad para que los banderazos se realicen "con toda la emoción, con toda la fuerza y toda la alegría que le queremos dar a la Selección".

Las esquinas serán: Corrientes y 9 de Julio; Vicente López y Uriburu; Corrientes y Pueyrredón; Brandsen y Montes de Oca; Medrano y Corrientes; Acoyte y Rivadavia; Asamblea y Emilio Mitre; Av. Cruz y Guamini; Murguiondo y Juan B. Alberdi; Jonte y Lope de Vega; Fernández de Enciso y Nueva York; Olazábal y Triunvirato; Cabildo y Juramento; Sarmiento y Libertador; y Corrientes y Scalabrini.

Además, como sucede el día previo a cada partido de Argentina, este sábado a partir de las 20 el Obelisco lucirá un mapping diseñado por Nicolás Bernaudo. 

Tras destacar el clima festivo que se vive en cada partido de la Selección en las sedes que montó la Ciudad, Rodríguez Larreta agregó: "Hay una comunión, esa cosa de festejar el gol con el que tenés al lado, del que muchas veces no sabés quién es, qué piensa, ni de dónde viene. Estamos todos juntos detrás de una misma pasión. Ojalá podamos tener una unión similar a la que se logra en el Mundial para nuestro país, para sacar a la Argentina adelante. Ese es mi sueño y ojalá podamos mantener este espíritu para trabajar todos juntos".

d8450370-d860-4ed1-b200-33f679c7d237
Rodríguez Larreta en la Plaza Seeber después del anuncio sobre la nueva pantalla que la Ciudad instalará en el Rosedal de Palermo

Los horarios de las cuatro sedes para ver la final

El nuevo espacio en el Rosedal tendrá una pantalla de 9 x 5 metros y estará abierto el domingo a partir de las 10. 

Mismo horario de apertura tendrán los espacios temáticos de Parque de la Ciudad (Avenida Fernández de la Cruz 4000) y Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Avenida Díaz Vélez). En ambos lugares los hinchas también podrán acompañar al equipo liderado por Lionel Messi en una pantalla de 9 x 5 metros. 

Como desde el inicio del Mundial, la Plaza Seeber (Av. Sarmiento y Av. Libertador) recibirá a miles de hinchas. Allí se podrá ver a la Selección en una pantalla gigante de 18 x 10,24 metros. El espacio, que abrirá el domingo a partir de las 8, cuenta con actividades deportivas, murales y juegos para los más chicos.

En Plaza Seeber además se podrá disfrutar del partido por 3° y 4° puesto que mañana a las 12 disputarán Croacia y Marruecos. Las puertas se abrirán a partir de las 10. Luego del encuentro se proyectará la película "1986: La historia detrás de la Copa", como previa de la final del domingo.

Cómo reservar la entrada

Para las cuatro sedes hay que reservar entradas a través de "Boti", el WhatsApp de la Ciudad, donde los vecinos pueden consultar horarios, propuestas y toda la información relacionada al certamen mundialista. 

Para hacerlo, sólo hay que agendar el número 11-5050-0147 y escribirle al chatbot la palabra "Mundial" desde cualquier teléfono móvil. Luego se deben elegir las opciones deseadas.

En el caso de Plaza Seeber, también se puede reservar a través de la web: http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/festivalesba/emocionmundial/plaza-emocion-mundial

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés