El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Fecha 17

River vs. Platense: día, horario, TV en VIVO y formaciones

Toda la información sobre el partido de River vs Platense (decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2023)

River vs Platense disputarán la decimoséptima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino
River vs Platense disputarán la decimoséptima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino
19 mayo de 2023

River, líder del torneo, enfrentará este domingo a Platense, cuyo entrenador Martín Palermo volverá a pisar el Monumental, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro comenzará a las 20.30 en el estadio de River, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Nazareno Arasa.

En el torneo local, River viene de una derrota ante Talleres (2-1), pero mantiene una ventaja de 5 puntos con el escolta San Lorenzo. Con esta diferencia, la prioridad pasa a ser la Copa Libertadores, en la que sólo ganó una vez y perdió en los dos partidos restantes.

En la fase de grupos de la Libertadores marcha último con una diferencia negativa de cuatro goles a falta de tres partidos más. La dura goleada ante Fluminense, de Brasil, por 5-1, en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, complicó sus chances de clasificación en el Grupo D. Por eso, los próximos encuentros son decisivos para meterse en octavos de final.

Luego de jugar el domingo con Platense, el equipo de Martín Demichelis tiene cinco partidos claves en las próximas semanas tanto por el torneo local, como por la Copa Libertadores. El "Millonario" debe ir a Perú para enfrentar a Sporting Cristal el 25 de mayo, después tiene dos encuentros de la Liga ante Vélez de visitante y Defensa y Justicia de local, para recibir el 7 de junio a Fluminense.

fwiicvlwaaeuskg
River viene de caer 2-1 en su visita a Talleres (@RiverPlate)

Platense, por su parte, viene golear a Racing por 3-0 en un encuentro disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, que lo dejó en el 16er. lugar con 20 unidades.

El DT Palermo se jugaba la continuidad en el cargo tras acumular tres derrotas seguidas y haber quedado anteúltimo en la tabla de promedios y con serio riesgo de descenso. Sin embargo, la victoria ante la "Academia" le dio un respiro al "Titán".

El encuentro entre River y Platense marcará el regreso de Palermo al estadio Monumental. El ex delantero supo marcarle cinco tantos en su cancha (dos con Estudiantes de La Plata y tres con Boca). 

"Mi gol favorito a River es el que les hice en el último partido de Diego (Maradona) en el Monumental que ganamos 2-1. Él salió en el entretiempo, perdíamos 1-0, y yo termino haciendo el 2-1 que fue mi primer gol en un Superclásico, significó mucho por el momento del partido y por la conexión que se dio con el hincha. Hacer un gol en un clásico y ganar es como que va directo al hincha", comentó Palermo el año pasado en una entrevista con Líbero. 

Luego, el "Titán" recordó otro gol particular con la camiseta de Boca: "El gol más especial que le hice a River fue el de después de mi lesión, el de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Battaglia me da el pase al medio, la controlo, ningún jugador de River me salió a marcar y tuve tiempo, giré, busqué el palo abajo de Bonano y definí. Fue el gol más especial por todo lo que significó".

Más allá de los tantos importantes ante River, el "Titán" también tiene un momento muy especial en el Monumental. Este se dio con la camiseta de la Selección Argentina en las Eliminatorias ante Perú. En ese encuentro el ídolo boquense ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol agónico a los 92 minutos que permitió encaminar al equipo de Diego Armando Maradona al Mundial de Sudáfrica 2010. 

martin-palermo-argentina-peru-2009-1920-2
En el minuto 92 y bajo un diluvio, Martín Palermo apareció y anotó el 2-1 ante Perú en el Monumental

En cuanto al partido entre River y Platense, Arasa fue designado para impartir justicia y, de acuerdo a lo informado por AFA, estará secundado por Adrián Delbarba y Maximiliano Castelli como jueces de línea; y Maximiliano Castelli como cuarto árbitro. El encargado del VAR será Ariel Penel y en el AVAR Ezequiel Brailovsky.

En el historial entre ambos, River le lleva a Platense una amplia diferencia de 56 partidos tras enfrentarse 118 veces (profesionalmente). El "Millonario" ganó en 74 oportunidades, mientras que el "Calamar" salió vencedor en 18 ocasiones. Finalizaron igualados en 26 encuentros.

Cuándo y a qué hora juega River vs. Platense por la Liga Profesional

  • Fecha: domingo 21 de abril
  • Horario: 20.30 (hora de Argentina)
  • Estadio: Monumental
  • Arbitro: Nazareno Arasa
  • VAR: Ariel Penel

Qué canal pasa River vs. Platense en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal TNT Sports.

Probables formaciones

River: Franco Armani, Andrés Herrera o Robert Rojas, Emanuel Mammana o Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Enzo Díaz: Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Santiago Solari y Agustín Palavecino; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Platense: Ramiro Macagno; Sasha Marcich, Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia, Miguel Jacquet, Nicolás Morgantini; Franco Díaz, Iván Rossi, Nicolás Castro, Gonzalo Valdivia; Ronaldo Martínez, Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Te puede interesar

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés