La Selección Argentina deberá enfrentar a Chile y Colombia en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, con la ausencia del astro Lionel Messi, por lo que el famoso número 10 tendrá nuevo dueño.
Habitualmente, el encargado de llevar el mítico dorsal era Ángel Di María, pero el "Fideo" tampoco forma parte de los convocados por el conjunto "albiceleste", luego de que el ex Rosario Central, anunciara su retiro del seleccionado argentino tras la consagración de la Copa América 2024.
A su vez, Ángel Correa, también supo llevar la "10" cuando el actual jugador del Inter Miami no se encontraba entre los convocados. El ex San Lorenzo fue elegido ante Bolivia en 2022 y, justamente, ante Chile y Colombia en 2023. Sin embargo, no fue seleccionado por el entrenador argentino Lionel Scaloni para participar de la doble fecha FIFA.
Ante esto, el cuerpo técnico decidió que el futbolista que usará la camiseta número 10 ante la ausencia de Messi será Paulo Dybala. El delantero supo hacerlo durante mucho tiempo en la Juventus de Italia, donde se convirtió en un referente y se ganó el cariño de todo el público de la "Vecchia Signora", que le rindieron una sentida despedida cuando el cordobés abandono la institución "bianconera" para unirse a la Roma.
Dybala pasó de no estar convocado a utilizar la camiseta más prestigiosa de la Selección Argentina. El delantero, que en noviembre cumplirá 31 años, fue citado de último momento por Scaloni para disputar esta doble fecha. Viene de confirmar que seguirá jugando en la Roma, equipo en el que lleva dos años. En las últimas semanas había sonado con fuerza la posibilidad de que emigrara a la liga de Arabia Saudita tras recibir una oferta de US$ 75 millones para jugar tres años en el Al-Qadsiah.
Luego de anunciar que seguirá en el equipo de la capital italiana, Dybala reveló las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión: "Puse muchas cosas sobre la mesa: mi familia, mi esposa, la ciudad, el equipo y la posibilidad de volver a la Selección argentina. Aunque se critica mucho por mis lesiones, me siento bien y estoy comprometido a trabajar duro cada día".
Dybala intentará aprovechar esta doble fecha de Eliminatorias para volver a ganarse un lugar en la Selección Argentina, ya que viene de no estar en la lista de convocados para la Copa América de Estados Unidos 2024.
Por otro lado, el mediocampista Giovani Lo Celso será el encargado de llevar la camiseta número 11 que dejó vacante Di María después de más de diez años. "Me pone muy contento que la use", comentó "Fideo" en su llegada al Aeropuerto de Ezeiza. El futbolista de Benfica vino especialmente al país para ser homenajeado en el Monumental con su público. La AFA le entregará una plaqueta como parte del reconocimiento y hasta se maneja la idea de un video de su vida en la Selección.