El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Jun

BUE 17°C
Infierno rojo

¿Quién podría reemplazar a Fabián Doman en la presidencia de Independiente?

El lugar del periodista será ocupado de forma interina por el vicepresidente primero durante 90 días y después tendrán que definir el próximo presidente

Fabián Doman junto a Néstor Grindetti y Juan Marconi
Fabián Doman junto a Néstor Grindetti y Juan Marconi
12 abril de 2023

El periodista Fabián Doman, quien asumió como presidente de Independiente el 6 de octubre del año pasado, renunció ayer a su cargo profundizando la crisis deportiva, económica e institucional del club en los días previos al clásico contra Racing del próximo domingo.

Según se detalla en el artículo 98 del Estatuto Social de Independiente, el lugar de Doman será ocupado de forma interina durante los próximos 90 días por el vicepresidente primero, Néstor Grindetti, actual intendente de la municipalidad de Lanús.

Para ocuparse exclusivamente de un club que requiere máxima atención, el intendente de 68 años pidió licencia por un mes a su cargo, y lo reemplazará Diego Kravetz, actual jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del municipio.

"Por el amor por al rojo. Así lo voy a seguir haciendo desde el lugar que ustedes me dieron hace seis meses como vicepresidente primero. Esa es la responsabilidad que asumí y la voy a cumplir dejando lo mejor de mi", indicó Grindetti anoche desde su cuenta personal de Twitter.

El club confirmó al intendente de Lanús en su página oficial, ratificando que tras esos 90 días "la asamblea de socios convocará a una sesión para definir el nombre del próximo presidente de Independiente que cumplirá con el resto del mandato inconcluso de Doman".

¿Quién podría reemplazar a Doman en la presidencia de Independiente?

Luego de los 90 días cumplidos por Grindetti en el cargo, en Independiente habrá una Asamblea de Representantes, donde todos los dirigentes votarán por el próximo presidente, que podrán elegirlo entre integrantes de la actual Comisión Directiva (vicepresidentes, secretarios, tesorero o protesorero). A continuación, los doce candidatos que podrían asumir hasta el final del mandato:

  • Vicepresidente 1°: Grindetti
  • Vicepresidente 2°: Juan Marconi
  • Secretario general: Daniel Seoane
  • Secretario administrativo: Rubén Conde
  • Secretario deportivo: Esteban Sáenz Rico
  • Secretario de comunicaciones y medios: Pablo Grindetti
  • Secretario de relaciones públicas e institucionales: Luciano Pagola
  • Secretario de educación y cultura: Federico Buceta
  • Secretario de promoción y comunicación de imagen institucional: Leandro Muscio
  • Tesorero: Christian Urreli
  • Protesorero: Emmanuel Pérez.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés