El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C
Clima caliente

Fabián Doman tras su renuncia en Independiente: "La plata no está y alguien tenía que decirlo"

El dirigente, de 58 años, aseguró que el principal motivo de su salida fue la falta del "proyecto económico" y aclaró que "nunca" esperó una inversión por parte del PRO

Doman renunció ayer a la presidencia de Independiente
Doman renunció ayer a la presidencia de Independiente
12 abril de 2023

El periodista Fabián Doman volverá a ser mencionado desde este 11 de abril de esa manera y no como presidente de Independiente, porque esa identificación la perdió al renunciar a ese cargo antes de cumplir los seis meses de gestión y aseguró este miércoles que el principal motivo de su salida fue la falta del "proyecto económico" y aclaró que "nunca" esperó una inversión por parte del PRO.

"La plata no está y alguien tiene que decirlo. El proyecto económico no funcionó porque faltó la pata externa", expresó Doman, de 58 años, en declaraciones con el programa "No veo la hora" en radio D Sports.

En este sentido, el dirigente aclaró que "nunca" esperó que esa inyección económica venga del PRO.

"Nunca esperé eso ¿Cómo le voy a pedir plata al PRO? Se armó un gran mito. Jamás el PRO iba a poner plata porque ningún club del mundo es financiado por un partido político", afirmó el ahora extitular del "Rojo".

Después de la carta de renuncia que publicó en sus redes sociales, Doman contó que "mucha gente" también "se quiso ir" y que él tuvo que frenarlos.

doman-en-la-asuncion-e1665540426898
Doman asumió a la presidencia el 2 de octubre del año pasado tras imponerse con el 71,91% de los votos de los socios del "Rojo"

Durante otro tramo de la entrevista, Doman especuló con que la asunción de Néstor Grindetti será transitoria y deslizó que el actual intendente de Lanús era el "responsable" del armado del plan económico.

"El proyecto económico no lo vi nunca. Grindetti era el responsable. No digo que no laburó, quizás no le salió", diagnosticó.

Y agregó: "Había mucha gente que prometió recursos y nunca aparecieron. No voy a dar nombres porque no son dirigentes. Uno tocaba la puerta de mucha gente para concretar cosas y no aparecían. Hubo casos que me dijeron '¿Y si Hugo (Moyano) se enoja?'.

Por otro lado, Doman advirtió que la llegada del entrenador uruguayo Pablo Repetto "se cayó el lunes" y no tuvo que ver con su renuncia.

"Lo de Repetto se cayó el lunes porque no estaba cerrado y nadie me creyó. Se le faltó el respeto cuando dijeron que no quería dirigir contra Racing. Se cansó", sostuvo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés