El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 9°C
A sólo 6 meses

Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente

El dirigente, de 58 años, manifestó a través de un comunicado en sus redes sociales que no encontró las herramientas para ayudar al club

Doman asumió a la presidencia el 2 de octubre del año pasado tras imponerse con el 71,91% de los votos de los socios del "Rojo"
Doman asumió a la presidencia el 2 de octubre del año pasado tras imponerse con el 71,91% de los votos de los socios del "Rojo"
11 abril de 2023

El periodista y conductor televisivo Fabián Doman renunció este martes a la presidencia de Independiente a sólo seis meses de asumir en el cargo.

El dirigente, de 58 años, manifestó a través de un comunicado en sus redes sociales que no encontró las herramientas para ayudar al club: "Es evidente que no se han encontrado herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de Presidente del club". 

Doman asumió a la presidencia el 2 de octubre del año pasado tras imponerse con el 71,91% de los votos de los socios del "Rojo" y completó apenas seis meses al frente del club. 

El periodista pudo sacar a Hugo Moyano de la presidencia, que dejó el cargo después de ocho años de gestión. Sin embargo, no pudo encontrarle la vuelta a la crisis futbolística e institucional que atraviesa la institución de Avellaneda.

"Independiente tendrá que aprender a convivir no solo en el plano dirigencial sino en todo lo que lo rodea como institución con menos rencor y resentimiento. Ni siquiera hay una grieta. Hay un todos contra todos sin sentido. Intenté unir sectores y dialogar con todos. Fue también imposible. Los enconos personales están por encima del club. Desde hace 30 años", se justificó el conductor de televisión.

De esta forma, Néstor Grindetti, vicepresidente primero, se hará cargo de la presidencia de Independiente. 

ftdczerx0a4ahr-
El comunicado completo que publicó Fabián Doman en su cuenta de Twitter

El presente de Independiente

Independiente viene de perder de local 2-1 con Estudiantes de La Plata y hace nueve partidos que no gana (con seis empates y tres derrotas, todas de local) y solamente tiene una sola victoria en el torneo.

Se ubica 25ro. con 9 puntos en nueve fechas y cuenta actualmente con un entrenador interino (Pedro Damián Monzón).

Ante este panorama, el "Rojo" está a sólo dos puntos del último, Unión, es decir cerca del descenso por ocupar esa condición en la tabla, además del promedio que lo ubica en el 15º lugar y corre riesgo también en la tabla general entre la LPF y la Copa de la Liga.

Los dirigentes de Independiente, conscientes de la situación, apurarán los detalles impositivos de la contratación del uruguayo Pablo Repetto, quien se haría cargo del equipo después del clásico con Racing, aunque también podría hacerlo entre jueves y viernes próximos según el avance de las gestiones.

Los malos resultados deportivos y el problema económico que se agudizó con el caso de Gonzalo Verón profundizaron la crisis del club de Avellaneda en los días previos al clásico contra Racing.

Por estas horas aparecieron amenazas en pintadas, firmadas por los socios: "El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos" y "el domingo ganen o balas para todos".

Además, el último domingo, después de la derrota contra Estudiantes, los hinchas del "Rojo" manifestaron su enojo con chiflidos y canciones en contra de los jugadores durante el partido y, una vez que terminó, los apuntados fueron dirigentes como el director deportivo Pablo Cavallero y Cristian Ritondo.

En cuanto a lo institucional, la semana pasada la dirigencia presentó una denuncia penal contra el ex presidente del club Hugo Moyano y su hijo Pablo -vice-, entre otros, por el millonario juicio laboral que realizó el futbolista Verón.

Frente a esta situación, intendente de la municipalidad de Lanús Grindetti asumió el viernes pasado que el club atraviesa una situación económica "complicada"

"Independiente está en una situación económica complicada, arrastramos una deuda infernal que nos dejó la administración anterior. Eso tiene complicaciones serias que vamos a estar resolviendo", explicó el directivo en una entrevista con el canal de noticias A24.

"Por suerte pudimos resolver el tema del déficit mensual y hoy el club está equilibrado", destacó el actual intendente del partido bonaerense de Lanús.

Al momento de comenzar su administración, el actual oficialismo verificó que Independiente posee 27 deudas con clubes, representantes y jugadores, que alcanzan un total de US$ 22.837.359.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés