El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 14°C
Partido clave

Qué pasa si Brasil empata o pierde ante Colombia por la Copa América 2024

La "Verdeamarela" puede terminar la fecha como líder del Grupo D o eliminado del torneo

Brasil cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América ante Colombia
Brasil cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América ante Colombia
02 julio de 2024

Brasil se juega su futuro en la Copa América 2024. El elenco comandado por Dorival Júnior puede terminar la fecha como líder del Grupo D si le gana este martes a Colombia o eliminado si pierde por goleada y Costa Rica es capaz de hacerle muchos tantos a Paraguay.

La tercera y última fecha comienza con Colombia como líder de la zona con seis puntos, Brasil tiene cuatro y Costa Rica uno. Paraguay no sumó ninguna unidad y ya está eliminada. Un empate o la victoria contra Colombia garantizan la clasificación de la "Verdeamarela", ya sea como primera de grupo si vence o como segunda si empata.

Si es primera, Brasil se cruzaría con el segundo del Grupo C, que será Panamá. El partido se disputará el sábado 6 en el State Farm Stadium de Arizona. Si es segunda se cruzará con el primero del otro grupo (Uruguay). Ese encuentro se jugará también el mismo día, pero en Las Vegas.

La "Canarinha" viene de igualar sin goles con Costa Rica y golear por 4-1 a Paraguay. Vinicius Junior, Eder Militao, Lucas Paquetá y Wendell se perderán los cuartos de final si reciben una tarjeta amarilla contra Colombia. 

Vinicius Junior
Vinicius Junior se debe cuidar de la tarjeta amarilla

Qué pasa si Brasil gana, empata o pierde ante Colombia por la Copa América 2024

  • Si Brasil gana ante Colombia: se asegurará el boleto a la siguiente ronda al quedar como primero del Grupo D. Su rival sería Panamá, que se ubicó en el segundo lugar de la Zona C al vencer a Bolivia en la última fecha.
  • Si Brasil empata ante Colombia: llegará a cinco puntos y Costa Rica no podrá alcanzarlo. En caso de terminar en la segunda posición, la "Verdeamarela" se cruzará en cuartos con la Uruguay de Marcelo Bielsa, que terminó la fase de grupos con puntaje ideal.
  • Si Brasil pierde ante Colombia: para quedar eliminado no debe sufrir una goleada ante el combinado cafetero en caso de caer derrotado y también dependerá del resultado de Costa Rica vs. Paraguay y su diferencia de goles (hoy los separan tres puntos y seis tantos).

Así está la tabla de posiciones del Grupo D

  1. Colombia: 6 puntos (+4)
  2. Brasil: 4 puntos (+3)
  3. Costa Rica: 1 punto (-3)
  4. Paraguay: 0 puntos (-4)

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés