El Economista - 70 años
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Ultima fecha

¿Por qué los hinchas de Boca o Racing van a tener que esperar luego de festejar el título de campeón?

El "Xeneize" recibe a Independiente en La Bombonera y la “Academia” hace lo propio con River en el Cilindro y ambos partidos se juegan a las 17 hs

Boca o Racing, de ahí sale el equipo que se corone campeón de la Liga Profesional
Boca o Racing, de ahí sale el equipo que se corone campeón de la Liga Profesional
21-10-2022
Compartir

Los hinchas del equipo que se consagre campeón de la Liga este domingo, sea Boca JuniorsRacing Club, que jugarán ambos de local en simultáneo bajo el criterio de igualdad deportiva, a partir de las 17 horas, deberán esperar la desconcentración del otro estadio involucrado en la definición del título por la cercanía geográfica de La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda.

screenshot_16
Hay 4 kilómetros de distancia entre La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda

La medida fue dispuesta por las autoridades de seguridad para evitar el cruce de hinchas a la salida de los partidos e informada este viernes por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del operativo del clásico entre Boca e Independiente.

Boca es el puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con 51 puntos, uno más que Racing, que el domingo será local de River Plate en una definición abierta de suspicacias por la postura que puedan asumir los rivales para favorecer o perjudicar indirectamente a sus máximos adversarios históricos.

ffiyikuxkae1bqz
El plantel de Boca tras la victoria frente a Gimnasia por 2-1 en La Plata. Foto: Boca Juniors

El “Xeneize” presentará una variante, la de Luis Vázquez por Darío Benedetto, y la duda de si Sebastián Villa juega desde el comienzo, para enfrentar el próximo domingo a Independiente. El “Pipa” salió lesionado en el primer tiempo en la victoria clave ante Gimnasia, por 2-1, en La Plata y, aunque no hubo parte médico a la espera de los estudios correspondientes, tiene afectada la zona del oseo de su pierna izquierda.

De esta manera el "9" se perdería el resto de la temporada, el partido del domingo, la semifinal ante Patronato por la Copa Argentina, un hipotética final si Boca vence a los entrerrianos y la final de la Copa de Campeones a disputarse el próximo 6 de noviembre.

En cuanto al resto del equipo, Frank Fabra tiene una molestia en su isquiotibial derecho y además un fuerte golpe en la tibia, pero podría jugar a pesar de que está al límite en lo físico, por lo que pidió el cambio frente al “Lobo” en el segundo tiempo ingresando Agustín Sandez.

La única duda que tendría el entrenador Hugo Ibarra es si juega con tres delanteros o si lo hace con cuatro volantes, como en la mayoría de los partidos que disputó a lo largo de la Liga.

evc_futbol_20220720_no_event_name_27c921ef_430f_49644
Luis Vázquez anotó 1 gol en 12 encuentros con la camiseta de Boca en esta temporada 

Por el lado de Racing, el primer interrogante para Fernando Gago está en la línea defensiva: si mantiene a Iván Pillud -condicionado por un golpe que recibió en el partido frente a Lanús-  o lo reemplaza por Facundo Mura en el lateral derecho.

La segunda duda se presenta en el mediocampo, donde hay tres candidatos para un mismo lugar: Carlos Alcaraz, Jonathan Gómez y Nicolás Oroz. 

Alcaraz fue titular en Lanús, pero su rendimiento no conformó a Gago. Gómez lo reemplazó en el entretiempo con una correcta actuación y Oroz ingresó en el tramo final del encuentro. En principio, de los tres, Gómez es quien más chances tiene para jugar ante River.

ffducsmxgae-gdz
Alcaraz disputó 18 partidos y anotó 3 goles en este campeonato

¿Cómo será el operativo policial para los partidos del domingo?

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso una cobertura especial para el domingo tanto en la cancha de Boca, como en los hoteles donde concentrarán los equipos y el Obelisco, habitual punto de encuentro de los hinchas para el festejo de los campeonatos.

El dispositivo lo conformarán efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito, de Prevención, Bomberos de la Ciudad y el SAME. 

Un cuerpo especial de policías tendrá a cargo la escolta del plantel de Racing, que partirá a su estadio desde el barrio de Congreso.

Las puertas de La Bombonera se abrirán a las 13 hs, cuatro horas antes del partido, y tendrá tres anillos de contención en sus inmediaciones. Habrá un ingreso por el llamado Canal Familiar, exclusivo para quienes vayan en familia, por Wenceslao Villafañe y por Palos, para acceder a la popular norte alta y media.

Por allí transitarán los grupos familiares, personas menores de 16 años y mayores de 70. Los hinchas que ocupen la popular norte baja deberán ingresar por Pinzón.

Podrán concurrir los socios que hayan asistido a 10 de los últimos 13 partidos, todos con carnet vigente y los vitalicios con presencia en cuatro de los últimos 13. El Gobierno porteño también comunicó que estará activo el programa Tribuna Segura, mediante el cual se le aplicó derecho de admisión a más de 1.000 barras.

boca-river-bombonera-salida-equipos-1920
Los hinchas de Boca coparán La Bombonera en el último partido del campeonato

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés