El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 22°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 22°C
Idolo eterno

Manu Ginóbili recibió otro homenaje de los San Antonio Spurs

La franquicia texana decidió reconocerlo nuevamente tras ingresar al Salón de la Fama de la NBA

20-10-2022
Compartir

El ex basquetbolista argentino más destacado de la historia, Manu Ginóbili, ingresó oficialmente el pasado 10 de octubre al Salón de la Fama de la NBA. El bahiense, de 45 años, se destacó en los San Antonio Spurs durante 16 temporadas, con el que fue campeón en cuatro oportunidades (2003, 2005, 2007 y 2014), y el equipo decidió homenajearlo nuevamente.

El martes 18 de este mes empezó una nueva temporada de la NBA, pero el estreno de los Spurs no fue para nada bueno. El equipo cayó frente a los Charlotte Hornets por 102-129. Sin embargo, la franquicia texana homenajeó a una de las máximas leyendas de la institución.

Los Spurs le agregaron a la camiseta número 20 retirada de Ginóbili, la frase “Hall of Fame”, haciendo referencia al selectivo grupo destinado a los mejores jugadores de todos los tiempos que ingresó el argentino.

La camiseta del bahiense, que está colgada entre la #21 de Tim Dunkan y el #9 de Tony Parker, sus mejores compañeros en los Spurs, fue presentada ante los fanáticos en el estadio AT&T Center.

“Spurs fans, por favor, denle la bienvenida al cuatro veces campeón de la NBA, al Sexto Hombre del año 2008, dos veces en el equipo ideal de la NBA, dos veces All-Star y ahora también forma parte del Salón de la Fama: !Manu Ginóbili!”, fueron las palabras de bienvenida hacia el bahiense.

Manu se dirigió hacia el centro de la cancha y le agradeció a todos los fanáticos. “Ya estuve emocionado hace unas semanas, ahora estoy un poco relajado. Muchas gracias por el recibimiento. Se siente muy bien estar aquí. Es maravilloso estar aquí frente a ustedes. Quiero que ustedes entiendan que fueron importantes para mí. Muchas gracias a todos. No estoy exagerando, de verdad lo siento. Siempre me dieron la bienvenida, me amaron y me apreciaron desde el día uno. Gracias por todo”, expresó el bahiense con el grito de “¡Manu, Manu!” por parte del público.

ffedfzkwiaiec-h
Manu le dedicó unas palabras a los fanáticos. Foto: San Antonio Spurs

Hace unos días también se viralizó una imagen de la camiseta número 20 de Ginóbili en el espacio. El campeón olímpico con la Selección Argentina en Atenas 2004, voló alto desde la Tierra hacia el espacio. La negra de los Spurs fue firmada por Manu y se convirtió en la primera camiseta de un jugador de la NBA que se dirigió hacia la estratósfera.

En una iniciativa de B2 Space, la camiseta del argentino llegó al espacio a través de un globo estratosférico con el objetivo de alcanzar 20 a 30 kilómetros de altura.

Elegimos llevar la camiseta de Manu Ginóbili al espacio por todo lo que significa para el básquetbol en Latinoamérica y para el deporte en general. Su legado dentro y fuera de la pista hacen de Manu una persona excepcional. Un deportista que ha representado siempre las mejores virtudes del deporte y que ha contribuido a ensalzar los valores de la NBA en todo el mundo”, comentó Emilio García Duarte, director de marketing de la NBA Latinoamérica.

Esta fue la reacción de Manu al ver su camiseta en el espacio

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés