El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 11°C
Arde la LPF

Boca y Racing, los candidatos al título: día, horario y TV de la última fecha del campeonato

La "Academia" juega contra River y llega con posibilidades de dar la vuelta, pero depende del resultado entre el "Xeneize" e Independiente

La pegada de Frank Fabra para poner el 1-0 frente a Gimnasia
La pegada de Frank Fabra para poner el 1-0 frente a Gimnasia Foto: Boca Juniors
20 octubre de 2022

Boca logró un triunfo clave en La Plata ante Gimnasia por 2-1 -con tantos de Frank Fabra y Luca Langoni-, y quedó como líder de la Liga Profesional a falta de una fecha. Se trataba de la reanudación de los 81 minutos inconclusos del 6 de octubre pasado, con la misión de recuperar el primer puesto y quedar en la puerta de otro título en 2022.

El encuentro, válido por la fecha 23, que se había suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por incidentes entre la policía bonaerense e hinchas de Gimnasia que no podían ingresar al estadio, se reanudó esta tarde, a las 15 hs, con dos tiempos de 40 y 41 minutos.

El escenario no fue el mismo que hace dos semanas, cuando Gimnasia (41) llegaba con posibilidades de pelear por el título, ya que en los tres partidos siguientes el "Lobo" sumó apenas cuatro unidades y quedó afuera de la discusión.

De esta manera, Boca y Racing son los dos equipos que cuentan con chances de coronarse campeones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a falta de una jornada para su finalización. El “Xeneize” definirá el título en La Bombonera frente a Independiente. Mientras que la “Academia”, con 50 unidades, buscará un triunfo ante River en el Cilindro de Avellaneda.  

En el caso de Boca, para salir campeón por segunda vez en el año luego de haber obtenido en mayo la Copa de la Liga, dirigido por Sebastián Battaglia, depende de sus propios resultados para dar una nueva vuelta olímpica.

ffif4a9xwaybief
Luca Langoni, el juvenil de los goles importantes. Foto: Boca Juniors

Cómo llega Racing a la última fecha del campeonato

La “Academia” sufrió golpes duros como las eliminaciones en la Copa Argentina contra Agropecuario y en la Copa Sudamericana frente a River de Uruguay. Sin embargo, el equipo dirigido por Fernando Gago, se recuperó y está cerca de conseguir un nuevo título.

Racing viene de ganarle a Lanús por 1-0 y se encuentra en la segunda posición de la tabla de la Liga Profesional, con 50 unidades. 

Las chances para ser campeón: que Boca pierda ante Independiente y que la "Academia" le gane a River en la última fecha.

El delantero Enzo Copetti, el mejor futbolista del torneo que tuvo Racing, acumulando 11 goles, preocupó al cuerpo técnico de Fernando Gago por un fuerte dolor en el muslo de la pierna izquierda. Sin embargo, esta tarde se indicó que "solo se le cargaron los isquiotibiales", pero se estima que "estará bien para el domingo para jugar frente a River".

Vamos a salir campeones. Sabemos que ahora estamos ahí arriba y vamos a luchar hasta el final”, expresó el delantero que festejó cuatro veces en los últimos cinco encuentros.

Racing llega a la última fecha disputando 50 partidos en el año: ganó 28, empató 15 y perdió siete. Lleva 81 goles a favor y 40 en contra.

ffizhimxeac6bl5
FOTO: “Pobre el que quiera robarnos la ilusión”, expresó en Twitter la cuenta oficial de Racing

¿A qué hora y por dónde se transmiten los partidos de Boca y Racing?

Ambos encuentros se jugarán el domingo a las 17 hs.

  • Racing vs River por TNT Sports
  • Boca vs Independiente lo emitirá ESPN Premium

Los árbitros de la última fecha

  • Racing vs River por Pablo Echeverría
  • Boca vs Independiente por Pablo Herrera

presentacion diapositiva marca creativa doodle blanco y marron (6)
Boca y Racing, los dos equipos que pelean por el título de la Liga Profesional

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés