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¿Por qué la camiseta de la Selección Argentina con las tres estrellas está agotada?

Los hinchas tampoco pueden conseguir la de dos, que es la indumentaria que utilizó la "Albiceleste" en el Mundial de Qatar

El pasado lunes 26 de diciembre, Adidas lanzó el nuevo diseño y rápidamente se agotó horas después de publicarse
El pasado lunes 26 de diciembre, Adidas lanzó el nuevo diseño y rápidamente se agotó horas después de publicarse
06 marzo de 2023

Pasaron casi tres meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial, pero los hinchas todavía no pueden conseguir la camiseta con las tres estrellas bordadas sobre el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que simbolizan los títulos mundiales conseguidos en 1978, 1986 y el reciente en Qatar 2022. Tampoco la de dos, porque a los locales la demanda los sobrepasó y la euforia de los hinchas provocó que durante la competencia mundialista se agotaran rápidamente.

La camiseta con las dos estrellas que utilizó la Selección Argentina en Qatar salió a la venta el pasado 28 de julio, en dos versiones: la "réplica" (también conocida como la del hincha) y la "premium" (idéntica a la que se ponen los jugadores para representar al país en la cancha). 

En la página de la empresa alemana, tanto la camiseta titular como la alternativa tiene un precio de $ 16.999 (versión hincha), pero aparece como "agotada". Lo mismo ocurre con la que tiene estampada el número 10 y el nombre de Lionel Messi, que vale $ 19.999. 

También sucede lo mismo con la nueva camiseta de las tres estrellas con el parche dorado con la Copa del Mundo y la leyenda "FIFA World Champions 2022" (Campeones del Mundo 2022), que cuesta $ 22.999.

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Así es la camiseta de la Selección Argentina con las tres estrellas

Según precisó Clarín, desde Adidas niegan que la escasez tenga que ver con las trabas a las importaciones. Explican que las camisetas son fabricadas en el país por RA Intertrading, empresa textil de Catamarca que fabrica indumentaria para la Selección Argentina, y que las telas, en su mayoría, son nacionales.

"Venimos muy bien con el nivel de aprobaciones, pero eso tiene que ver con productos que no se fabrican en el país, como algunos modelos de zapatillas y mochilas", explicaron desde la empresa alemana.

Desde la industria textil también remarcan que falta mano de obra y que esto tiene que ver con la partida de muchos trabajadores extranjeros que retornaron a sus países de origen por el tipo de cambio desfavorable. "Es un trabajo artesanal que requiere de personal altamente calificado, como costureros y cortadores", detallaron desde Adidas ante la dificultad por incrementar los niveles de producción.

El pasado lunes 26 de diciembre, Adidas lanzó el nuevo diseño y rápidamente se agotó horas después de publicarse en el sitio oficial de la marca alemana. "Agotado. Los miembros de AdiClub tuvieron acceso exclusivo a este lanzamiento. Próximamente disponible", anunció Adidas en su sitio, pero todavía los hinchas no pueden conseguir la camiseta.

Una vez que repongan el stock, esta camiseta "tricampeona" se podrá adquirir a través de la página oficial de Adidas, así como también en las tiendas físicas de la empresa en toda la Argentina.

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La Sub-20 estrenó la camiseta con las tres estrellas en el Sudamericano que se disputó en Colombia

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