El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Fecha 5

Partidos de hoy jueves 16 de noviembre, por Eliminatorias Sudamericanas: horarios, dónde ver en vivo y resultados

Este jueves habrá encuentros por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá

Los campeones del mundo buscarán un nuevo triunfo para seguir con puntaje ideal en la tabla de las Eliminatorias
Los campeones del mundo buscarán un nuevo triunfo para seguir con puntaje ideal en la tabla de las Eliminatorias
16 noviembre de 2023

La Selección Argentina, líder con puntaje ideal de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, recibirá este jueves a su par de Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, por la quinta fecha.

El legendario clásico del Río de la Plata tendrá un importante atractivo futbolístico ya que por un lado estará el líder con puntaje ideal y la valla invicta ante un envalentonado conjunto uruguayo que tras superar a Brasil (2-0) en octubre quedó como el más goleador del torneo clasificatorio.

Esa diferencia de gol ubicó a la "Celeste" por encima de Brasil y Venezuela, que también persiguen a la Argentina con 7 puntos.

Tras romper una racha de 22 años sin derrotar a Brasil, Uruguay ahora intentará vencer por primera vez a la Argentina como visitante por Eliminatorias.

En cuanto al historial general en Eliminatorias, jugaron 14 encuentros, y Argentina obtuvo ocho triunfos contra solo dos de Uruguay y cuatro empates.

En los 14 encuentros disputados, Argentina obtuvo ocho triunfos contra solo dos de Uruguay y cuatro empates
En los 14 encuentros disputados en Eliminatorias, Argentina obtuvo ocho triunfos contra solo dos de Uruguay y cuatro empates

Luego, Bolivia, que no sumó ningún punto y por esa razón cambió de DT, recibirá a Perú en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

En Bolivia el DT brasileño Carlos Zago reemplazará al argentino Gustavo Costas, con la misión de salir del último en la tabla de posiciones ya que perdió con Brasil y Paraguay de visitante, y con Ecuador y Argentina como local.

El encuentro ante los peruanos será además el último del histórico delantero Marcelo Moreno Martins, quien a los 36 años anunció que no jugará más para el seleccionado de su país.

Perú, en tanto, se ubica en el penúltimo puesto y buscará sumar en la altura de La Paz, luego del empate inicial en Asunción contra Paraguay y las tres derrotas consecutivas ante Brasil, Chile y Argentina. El encuentro será clave para el entrenador Juan Reynoso, muy cuestionado por la prensa peruana.

A su vez, Venezuela, con el entrenador argentino Fernando Batista, recibirá al de Ecuador

El seleccionado "Vinotinto" viene de golear por 3 a 0 a Chile y se ubica en la cuarta posición con siete unidades, al igual que Uruguay y Brasil.

El representativo de Ecuador, por su parte, empató sin goles la jornada pasada ante Colombia y se encuentra en el sexto lugar con cuatro puntos, al igual que Paraguay y Chile.

Marcelo Moreno Martins
A los 36 años, Marcelo Moreno Martins se retira del seleccionado de Bolvia

Además, el seleccionado de Brasil, que al perder el mes pasado con Uruguay cortó un invicto de 37 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (28 triunfos y 9 empates), intentará rehabilitarse en su visita a Colombia, con el argentino Néstor Lorenzo como DT.

Brasil, equipo que dirige por ahora Fernando Diniz, campeón de América con Fluminense y a la espera de que se concrete la llegada del Italiano Carlos Ancelotti quien lo reemplazaría en 2024, solo logró siete unidades sobre 12 posibles en estas Eliminatorias, al empatar de local ante Venezuela y caer ante Uruguay (2-0) después de 22 años.

Colombia desea aprovechar a un pentacampeón herido para logar por primera vez vencerlo en una eliminatoria. Ambos equipos se enfrentaron en 14 ocasiones, con ocho triunfos brasileños y seis empates.

El equipo de Lorenzo suma seis unidades y esta invicto, como producto de un triunfo y tres empates, procurando alejar los fantasmas que asoman de vez en cuando recordando la penosa eliminación en el camino a Qatar 2022.

Y por último, Chile, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, enfrentará al de Paraguay, con su compatriota Daniel Garnero como DT.

Los trasandinos vienen de caer goleados por 3 a 0 ante la Venezuela y se ubican en la octava posición, momentáneamente afuera de la zona clasificatoria al próximo Mundial con cuatro unidades, al igual que Ecuador y Paraguay.

Paraguay, en tanto, viene de ganarle 1 a 0 a Bolivia en condición de local y se encuentra en el séptimo lugar con cuatro puntos, que lo deja transitoriamente en zona de repechaje.

Fernando Diniz es el DT de Fluminense y a la vez interino en Brasil
Fernando Diniz es el DT de Fluminense y a la vez interino en Brasil

Partidos de hoy jueves 16 de noviembre, por Eliminatorias Sudamericanas: horarios, dónde ver en vivo y resultados

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés