El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 7°C
Distinción

Messi competirá con Mbappé y Haaland por el The Best a mejor jugador del año

La FIFA confirmó al capitán del seleccionado argentino entre los tres finalistas para el galardón que se entregará el próximo 15 de enero en Londres

Messi irá por su tercer premio The Best luego de ganar las ediciones de 2019 y 2022
Messi irá por su tercer premio The Best luego de ganar las ediciones de 2019 y 2022
14 diciembre de 2023

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, competirá por un nuevo premio The Best de la FIFA con el francés Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, y el noruego Erling Haaland, del Manchester City.

La FIFA confirmó este miércoles a Messi entre los tres finalistas para el galardón al Mejor Jugador del año, que se entregará el próximo 15 de enero en Londres.

El delantero Julián Alvarez, el otro argentino que estaba nominado por su desempeño especialmente en Manchester City, con el que ganó el triplete "(Champions League, Premier League y FA Cup), quedó afuera de la terna final.

Messi irá por su tercer premio The Best luego de ganar las ediciones de 2019 y 2022. La actual estrella de Inter Miami correrá desde atrás en esta ocasión ya que se contempla el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. En ese lapso, el astro argentino tuvo el cierre de su etapa como jugador de Paris Saint-Germain.

La FIFA le destaca a Messi que se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco principales ligas europeos y que además conquistó la Ligue 1 de Francia e integró el equipo ideal de la temporada 2022/23.

La elección fue realizada por un jurado integrado por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, periodistas especializados y el público que votaron en la página oficial de la FIFA.

En la edición anterior que se desarrolló en París, Messi se hizo acreedor del premio como mejor jugador; el arquero de Aston Villa, Emiliano "Dibu" Martínez y el entrenador Lionel Scaloni, todos por su actuación en la Selección Argentina que se proclamó campeona del Mundial Qatar 2022.

Premio The Best
Mbappé, Messi y Haaland, los nominados al premio The Best

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés