El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
Rugby Championship

Los Pumas van en busca de la recuperación luego de caer ante los All Blacks

El seleccionado argentino se medirá frente a su par de Australia por la segunda y penúltima fecha del torneo

Los seleccionados de Australia y Argentina se midieron en 39 oportunidades
Los seleccionados de Australia y Argentina se midieron en 39 oportunidades
14 julio de 2023

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá este sábado frente a su par de Australia, en un encuentro correspondiente a la segunda y penúltima fecha del torneo Rugby Championship, en el que participan también las otras potencias del hemisferio como Sudáfrica y Nueva Zelanda.

El partido se disputará mañana desde las 6,45 hora argentina en el Comm Bank Stadium de Sidney y será dirigido por el árbitro Jaco Peyper, de Sudáfrica, con televisación a cargo de ESPN

También mañana, pero desde las 4.05 de Argentina, los All Blacks neozelandeses recibirán a los Springboks sudafricanos, en el Mt. Smart Stadium, de Auckland.

Los Pumas cayeron categóricamente en su debut frente a Nueva Zelanda por 41-12, en cotejo disputado la semana pasada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Previamente, Sudáfrica, vigente campeón del mundo, superó a Australia por 43-12, en duelo de la primera fecha realizado en Pretoria.

Con estos resultados, la tabla quedó encabezada por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cinco puntos, mientras Argentina y Australia tienen cero.

Los Pumas cayeron categóricamente en su debut frente a Nueva Zelanda por 41-12
Los Pumas cayeron categóricamente en su debut frente a Nueva Zelanda por 41-12

El seleccionado argentino deberá mejorar en el aspecto defensivo (los All Blacks marcaron 7 tries), ser preciso en el manejo de la pelota y más efectivo en las posiciones fijas, además de buscar variantes ofensivas.

El equipo del DT Michael Cheika presentará cuatro modificaciones en la formación inicial ante los Wallabies australianos. Se producirá el debut del wing mendocino Rodrigo Isgró, integrante de Los Pumas '7 que reemplazará a Sebastián Cancelliere.

Además, el ala rosarino Jerónimo De la Fuente entrará por Matías Moroni, mientras que el pilar Francisco Gómez Kodela irá por Lucio Sordoni y el tercera línea Santiago Grondona ingresará por Rodrigo Bruni, respectivamente.

Asimismo cambiarán de posición en el campo Juan Manuel González, que pasará a desempeñarse como octavo, y Lucio Cinti, que se ubicará como centro.

El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Bruni, Lautaro Bazán Vélez y Nicolás Sánchez

La formación de Los Pumas para enfrentar a los Wallabies
La formación de Los Pumas para enfrentar a los Wallabies

El entrenador del seleccionado australiano, Eddie Jones, confirmó el equipo titular, con cinco cambios. La baja más saliente es la de su capitán Michael Hooper, quien será reemplazado por James Slipper.

Las demás modificaciones son los ingresos de Richie Arnold en la segunda línea, Mark Nawaqanitawase como wing, el ala Jared Holloway el centro Samu Kerevi.

El banco de suplentes lo integrarán Jordan Uelese, Angus Bell, Pone Fa'amausili, Matt Philip, Rob Leota, Josh Kemeny, Tate McDermott y Carter Gordon

Los seleccionados de Australia y Argentina se midieron en 39 oportunidades, Los Pumas vencieron en siete oportunidades, Australia alcanzó 28 éxitos e igualaron en tres oportunidades.

Durante el último enfrentamiento que disputaron en San Juan, Los Pumas derrotaron a los Wallabies por 48-17 alcanzando -de este modo- el triunfo más amplio en el historial.

Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Australia por el Rugby Championship

  • Fecha: sábado 15 de julio
  • Horario: 6.45 (hora de Argentina)
  • Estadio: Comm Bank Stadium (Sidney, Australia)
  • Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
  • Asistentes: James Doleman (Nueva Zelanda) y Marius Jonker (Sudáfrica)

Qué canal pasa Argentina vs. Australia en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal ESPN.

Formaciones

Argentina: Emiliano Boffelli; Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Juan Martin González, Santiago Grondona y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Australia: James Slipper (capitán), David Porecki y Allan Alaalatoa; Richie Arnold y Will Skelton; Jed Holloway, Fraser McReight y Rob Valetini; Nic White y Quade Cooper; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau y Mark Nawaqanitawase; Tom Wright. Entrenador: Eddie Jones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés