El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Abr

BUE 21°C
NBA

Los Nuggets dejaron en el camino a los Suns y se metieron en la final del Oeste

El pivote serbio Nikola Jokic fue determinante cerrando la serie con una asombrosa media de 34,5 puntos, 13,2 rebotes y 10,3 asistencias

12 mayo de 2023

Denver Nuggets avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras imponerse sobre Phoenix Suns por 125 a 100 como visitante, lo que le permitió adueñarse de la serie al mejor de siete por 4 a 2 y ahora espera rival entre Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors.

Una vez más la figura en el estadio Footprint Center fue el pivote serbio Nikola Jokic con un "triple doble" que detalló con 30 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias, según consignó el sitio oficial de la NBA.

Phoenix afrontó la eliminatoria con los ausencias claves del base Chris Paul y el pivote DeAndre Ayton, ambos lesionados, y para colmo ni Kevin Durant, que terminó con 23 puntos, ni Devin Booker, que se quedó en 12, pudieron eclipsar a Jokic, enfocado en obtener el primer anillo de su carrera.

Jokic asumió el protagonismo desde el principio encargándose de anotar o asistir en 26 puntos de su equipo en el primer cuarto, los mismos que lograron los Suns en todo ese parcial.

ff6ccc30-f07a-11ed-8bdf-2b0bcf501a3d
Nikola Jokic cerró la serie con una asombrosa media de 34,5 puntos, 13,2 rebotes y 10,3 asistencias

Tratando de salvar el orgullo, los Suns arrancaron la segunda parte con un parcial de 11-4 pero Denver frenó el avance con un tiempo muerto y Jokic y su escudero Jamal Murray, quien aportó 26 puntos, retomaron el control.

Los Nuggets tratarán ahora de romper su barrera histórica de las Finales del Oeste en su cuarto intento y Jokic es su factor determinante, cerrando la serie con una asombrosa media de 34,5 puntos, 13,2 rebotes y 10,3 asistencias.

Asimismo, impulsados por la resurrección en el último cuarto de su estrella Jayson Tatum, Boston Celtics venció a Philadelphia Sixers como visitante por 95 a 86 en el estadio Wells Fargo Center y empató 3-3 la semifinal de la Conferencia Este. El domingo se definirá la serie en el estadio TD Garden de Boston.

Hoy jugarán:

  • Conferencia Este: Miami Heat (3)-New York Knicks (2), en el Kaseya Center a las 20:30 de Argentina
  • Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers (3)-Golden State Warriors (2), en el Crypto.com Arena, a las 23:00.

En esta nota

nba

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés